Usted está aquí: sábado 23 de septiembre de 2006 Deportes Vergara vendió las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara

El corazón de Chivas no se vende, clamor de los aficionados inconformes por la acción

Vergara vendió las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara

El predio se destinará a la construcción de departamentos de lujo, dijo Juan José Frangie

Justificó la transacción porque el inmueble ya era obsoleto y por su escasa funcionalidad

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El inmueble albergó durante 60 años al equipo tapatío Foto: Arturo Campos Cedillo

Guadalajara, Jal., 22 de septiembre. Después de 60 años de albergar al equipo Chivas, las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara fueron vendidas a una inmobiliaria de la ciudad de México, confirmó el director de la institución, Juan José Frangie, quien precisó que el predio de seis hectáreas se destinará a la construcción de departamentos de lujo.

El monto de la transacción, trascendió, fue de 30 millones de dólares.

"Queremos informarles que el Club Deportivo Guadalajara ha sido vendido a una compañía de México... Es venta total".

Las instalaciones, localizadas en avenida López Mateos y Colomos, en la colonia Providencia, deberán entregarse a más tardar el 1º de enero de 2007.

Frangie dijo que entre las razones que justifican la venta destaca la escasa funcionalidad del inmueble.

"Ya era obsoleto este club de Colomos; para convertirlo en algo funcional se requeriría una inversión superior a los 20 millones de dólares, además de que la zona se ha convertido en una problemática para la vialidad y para los propios vecinos", argumentó.

Por su ubicación, añadió, "es un club que la ciudad ya se ha comido". Tiene problemas de estacionamiento e inclusive por la contaminación de la zona el equipo de futbol ya no entrena ahí.

Aseguró que en los meses recientes el nivel de usuarios que se inscribían o que adquirían una membresía anual comenzó a decrecer y que de mil 800 registrados en el club, 400 son empleados, por lo que su operación ya no era costeable para la empresa.

La actividad del club junto con los trofeos y miembros se irán al Club Chivas San Rafael, ubicado al oriente de Guadalajara, el cual ya comenzó a ser remodelado.

Frangie desmintió las versiones de que el propietario del club, Jorge Vergara, pretenda vender al equipo de primera división.

La acción causó reacciones de inconformidad, sobre todo entre los aficionados, quienes reprobaron el hecho.

"El corazón de Chivas no se vende ¡Arriba las Chivas! Y que Vergara vaya a... donde quiera", "Vergara, mercenario", fue una de las exclamaciones de protesta.

En corrillos, trascendió que la inmobiliaria compradora de las instalaciones del club Guadalajara es la de los polémicos hermanos Bribiesca.

Para quien fue el último presidente de la Asociación Civil del Club Guadalajara, Francisco Cárdenas, el predio no se puede vender porque está en litigio, además de que su venta atenta contra un patrimonio estatal.

Sin embargo, para el abogado del Grupo Omnilife, Héctor Romero Fierro, de acuerdo con los derechos de propiedad que la Sociedad Anónima de Chivas tiene sobre el predio, la venta del inmueble no implica riesgo alguno para cualquier comprador.

"Para nosotros la parte disidente de socios que mantiene un conflicto y un juicio contra la SA no representa ningún tipo de riesgo en esta operación.

"Es gente que espera que el tribunal le dé la razón en su inconformidad, lo cual dudamos mucho, porque los acuerdos de aquella asamblea de 2002 fueron legalmente adoptados y no existe posibilidad alguna de que esta venta se venga abajo, es totalmente legal", explicó Romero Fierro.

El litigante está a cargo del caso de Jorge Vergara contra los ex miembros de la AC que se oponen a vender su certificado de aportación que los acredita como dueños de las instalaciones del Club Guadalajara y de la franquicia del equipo Chivas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.