Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Deportes El Hermanos Rodríguez, sede del A1 Grand Prix

Confirman a Salvador Durán como titular

El Hermanos Rodríguez, sede del A1 Grand Prix

Sergio Pérez fue asignado piloto de pruebas

ABRIL DEL RIO

México mantendrá su participación en la segunda campaña de la A1 Grand Prix, serie de automovilismo entre naciones, en la que el Autódromo Hermanos Rodríguez será escenario de una de las 13 carreras y Salvador Durán el piloto titular por el país.

El proyecto del equipo denominado Teamex, respaldado por Telmex y la promotora turística México, seguirá también asesorado por el legendario Joe Ramírez como director deportivo, en alianza con los preparadores del equipo suizo Team Suiss.

Julio Jáuregui, vicepresidente del Team México A1, presentó a Sergio Pérez como el piloto de pruebas de la escudería, pues de acuerdo con los nuevos reglamentos de la categoría, el primer día de prácticas, a realizarse los viernes, cada equipo podrá enviar a la primera de dos sesiones a sus pilotos de menos experiencia, con edad límite entre 16 y 25 años.

De esa manera el jalisciense de 16 años se irá formando en la categoría y podría llegar a ser el suplente -hasta en tres carreras- si Durán no pudiera cumplir con el compromiso.

El mismo Durán, quien viene de un campeonato 2005 y una destacada actuación en la F-3 Británica, aún no define sus planes para la próxima temporada. Sin embargo, para los organizadores de la A1 México es el titular indiscutible.

Hasta ayer se había manejado que Mario Domínguez sería quien representara al país en la primera fecha, el 1º de octubre en Zandport, Holanda, pero Jáuregui confirmó a Durán y recalcó que es quien tiene la prioridad al volante del auto mexicano, aunque "las puertas están abiertas para todos los que estén interesados", pero serán tomados en cuenta en segundo término, indicó.

Jáuregui atribuyó la decisión a que Durán, ganador de dos fechas en la campaña 2005-06 de la A1 GP, es el piloto que ha desarrollado la experiencia necesaria para colocar a México en un buen puesto desde el inicio del campeonato.

La asignación del Hermanos Rodríguez para la fecha mexicana -que el año anterior recibió a la A1 GP en Monterrey-, fue tomada la madrugada de ayer.

Los organizadores aún no definen el trazado sobre el cuál correrán estos autos fórmula, pues dependerá de la demanda de boletaje si se incluye o se descarta la parte del estadio.

De cualquier forma, al cierre del calendario de la A1 GP se incluyeron 26 naciones, entre las cuales, Francia es campeón defensor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.