Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Deportes Pumas sacrifica algunas cosas para lograr puntos

Nos gustaría jugar más espectaculares, pero por ahora estamos sumando, expuso Sancho

Pumas sacrifica algunas cosas para lograr puntos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

A Pumas "también nos gustaría jugar un poco más abiertos, espectaculares, pero por el momento requiere" hacerlo como ahora. Aparte "estamos ganando y sumando", señaló ayer Antonio Sancho.

El capitán de los auriazules recordó que desde el arranque del torneo establecieron cuál era el objetivo del equipo. "Era salvarnos (del descenso), alejarnos de la porcentual, y para eso sabíamos que teníamos que sumar puntos. Y lo dijimos, muchas veces, a lo mejor se van a sacrificar cosas por sacar unidades", anotó.

Hasta el momento, estimó, han cumplido con la tarea. "Somos un equipo difícil de que le hagan gol. Se pelea en toda la cancha y en ese sentido andamos bien".

Mantener el "cero es importante. Creo que a final de cuentas es la base, o la ha sido; mientras no nos metan gol, quiere decir que vamos a sumar", abundó.

A la mitad del torneo calificó de buena la marcha del conjunto universitario, porque ya alcanzó a Santos en la tabla porcentual y su cosecha de puntos está dentro de lo planeado.

"Sabemos que todavía nos falta para conseguir los puntos que tenemos pensados en este torneo, pero creo que hasta ahora la suma que tenemos es buena", indicó.

Su compañero Marco Antonio Palacios confió que se juntaron "todos los defensas e hicimos un gran compromiso: tratar de guardar el cero en los partidos, y gracias a Dios se han dado bien las cosas para nosotros, la defensiva, esperamos seguir así".

Se le recordó que su rival del domingo, Necaxa, no puede decir lo mismo. "Aparentemente viene mal, pero luego esos partidos son los que se complican más, porque están urgidos de puntos", precisó el zaguero.

-Por la forma de jugar de ambos equipos, ¿no se esperan muchos goles?

-Claro, no se esperan muchos goles, a lo mejor no tanto espectáculo, como en otros partidos. Sabemos la forma de jugar de los Rayos, que también es un cuadro que juega bien a la defensiva".

Confía en que la gente, "que a lo mejor quiere ver más espectáculo", entienda su situación. "Nosotros dentro del grupo sabemos qué nos estamos jugando y a lo que jugamos, y obviamente habrá algunos partidos en los que haya más espectáculo y otros totalmente defensivos.

"El chiste ahorita es sacar a Pumas de esta situación en la que nos encontramos", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.