Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia Establece el Infonavit seguro en caso de desempleo

Establece el Infonavit seguro en caso de desempleo

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El Infonavit establecerá un nuevo esquema para que los trabajadores que obtengan créditos a partir de 2007, queden protegidos con un seguro en caso de desempleo, a fin de que su préstamo continúe pagándose.

El director general de ese instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo ayer en conferencia de prensa que a más tardar en enero del próximo año estará listo este seguro, para quienes pierdan su empleo por causas ajenas a su voluntad.

Según explicó el funcionario el seguro consiste en una "protección de pagos que les garantizará la amortización de sus créditos", formato que por primera vez ofrece el Infonavit y que será operado por la firma Genworth, la cual ganó la licitación.

"El seguro de protección de pagos operará los primeros cinco años de vida del crédito, cuando la pérdida de relación laboral tiene un mayor impacto sobre el saldo y en consecuencia en la capacidad del trabajador para hacer frente a su deuda. Este seguro garantizará al trabajador la amortización de su préstamo hasta por seis meses, ya sea de forma continua o intermitente. En el caso del Cofinanciamiento, por lo pronto, el seguro funcionará en la parte del crédito que corresponda a Infonavit, aunque se está promoviendo con bancos y sofoles que en su tramo de préstamo se ofrezca una cobertura similar en el corto plazo", puntualizó.

En tanto, al momento de originarse el crédito, se financiará al derechohabiente el costo del seguro sin que eso afecte su capacidad de compra ni el pago mensual. Por su parte, Roberto Retteg, director de Genworth, señaló que la firma operará el seguro de protección de pagos por un plazo de dos años; las pólizas que emita tendrán una vigencia de cinco años. El valor del contrato que suscribirá con Instituto será de mil 200 millones de pesos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.