Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Política PGR ha investigado a 265 servidores públicos por corrupción

Las averiguaciones corresponden a los pasados 18 meses

PGR ha investigado a 265 servidores públicos por corrupción

ALFREDO MENDEZ

La Procuraduría General de la República (PGR) ha abierto en los 18 meses recientes 265 averiguaciones previas en contra de servidores públicos acusados de actos de corrupción, 202 de las cuales implican a policías federales y 63 agentes del Ministerio Público, según revelan documentos oficiales de la dependencia federal obtenidos mediante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI). De las 265 indagatorias, actualmente permanecen en trámite 140 averiguaciones.

Los expedientes implican la investigación por los delitos de extorsión, cohecho, ejercicio indebido del servicio público y peculado.

La información fue proporcionada por la Visitaduría General y la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

De las 202 averiguaciones previas iniciadas en contra de policías judiciales, en 38 casos se notificó a diversas autoridades, en tanto que 27 fueron declaradas improcedentes y 112 aún están en trámite.

Según consta en el folio 0017-00072106 del IFAI, se informó que la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción en la Institución reveló que en la actualidad existen 63 denuncias contra agentes del Ministerio Público de la Federación.

La información obtenida precisa que nueve policías federales ya fueron consignados penalmente por los delitos de extorsión, tentativa de extorsión, cohecho, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.

A su vez, la Dirección General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR indicó que existen en trámite 140 procesos de investigación en contra de agentes judiciales y agentes del Ministerio Público.

La información obtenida no reveló nombres de los policías y agentes ministeriales investigados, ni tampoco específicó si la corporación a la que pertenecen es la Agencia Federal de Investigación (AFI) o la Policía Federal Preventiva (PFP).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.