Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Política Pide Cárdenas Batel evitar la dilución del PRD

Se pueden establecer alianzas con partidos y ciudadanos, considera el gobernador

Pide Cárdenas Batel evitar la dilución del PRD

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 20 de septiembre. El Partido de la Revolución Democrática no puede diluirse ni perder su capacidad de conducción, advirtió el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, tras pronunciarse por el fortalecimiento de esta fuerza política.

"Se pueden establecer alianzas, acuerdos, no sólo con otros partidos, sino con organizaciones sociales y ciudadanos apartidistas de todo el país".

El PRD es una organización política que en pocos años logró implantarse a escala nacional. Le falta mayor consolidación en buena parte del país, pero en corto tiempo se ha logrado una "impresionante cantidad de votos que, en el peor de los casos, es igual a la que obtuvo el candidato de Acción Nacional", añadió.

El partido no puede diluirse, no puede perder la capacidad de conducción y dejar de lado una fructífera discusión interna y una activa vida orgánica del partido, subrayó Cárdenas Batel, tras sostener que se está frente a un movimiento que ciertamente es más amplio que el propio PRD. "Habrá que ver el rumbo que toma esto, pero no podemos permitir que se eche por la borda lo que se ha construido con mucho trabajo durante años".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Enrique Bautista Villegas, indicó que las determinaciones que se tomaron en la convención nacional democrática son de carácter político, que tienen un efecto simbólico y son parte de la resistencia civil, "pero como lo hemos señalado, tenemos que ser cuidadosos y respetar las instituciones".

Lo ideal es que la lucha política no rebase los límites de la ley, porque si bien es cierto que el PRD es una fuerza política donde el debate siempre se da de manera abierta, y ésta no es la excepción, "hay diferencias que se tienen que resolver por medio del diálogo y de actitudes constructivas y de propuestas", dijo.

El gobernador de Michoacán señaló que existe la necesidad de transformar profundamente las instituciones, "lo que exige una revisión a fondo, y cada quien, desde su trinchera, debe seguir luchando. Hay que establecer cuál es el papel que juega cada actor político, porque en el caso de los gobernadores, deben seguir laborando de manera institucional y coordinadamente con los otros órdenes de gobierno. De no hacerlo así, imperaría la ley de la selva. Sabemos que existen razones para inconformarse, pero tenemos que seguir trabajando en el sitio que nos corresponde".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.