Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Política Por unos metros no libró la montaña

Por unos metros no libró la montaña

De acuerdo con la reconstrucción virtual de los hechos, realizada por la Procuraduría General de la República, el helicóptero Bell-412, matrícula XCPFP1 y con 12 plazas, salió del Campo Marte a las 10:40, y 10 minutos después, viajando a 11 mil 100 pies de altura, se estrelló con la parte más alta de la montaña de Xilotzingo, que tiene una elevación de 11 mil 150 pies.

Es decir, la nave se quedó a pocos metros de pasar sin problema y llegar al penal de máxima seguridad de La Palma, donde Ramón Martín Huerta pondría en operación la nueva policía penitenciaria.

La nave impactó en tres ocasiones; la distancia entre el primer golpe (con árboles de la zona) y el último (ya en tierra) fue de 150 metros, trecho que recorrió en llamas, a una velocidad promedio de 146 kilómetros por hora, en un tiempo de 2.7 segundos.

El helicóptero sufrió la "incineración parcial de la parte trasera de la cabina", los cuerpos de tres de los nueve ocupantes quedaron en el interior de los escombros de la nave, y los demás fueron expulsados al impacto contra la montaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.