Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Política La relación con Cárdenas no se reduce a pesos: PRD

El retiro de apoyo a la fundación, sin tinte político, dice

La relación con Cárdenas no se reduce a pesos: PRD

CIRO PEREZ SILVA

La suspensión del apoyo del PRD a la Fundación por la Democracia que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas tiene exclusivamente un carácter administrativo y no político, sostuvo ayer el secretario general de este partido, Guadalupe Acosta Naranjo, al ser interrogado sobre la decisión de Cárdenas de cancelar los apoyos económicos por alrededor de 180 mil pesos mensuales que esa organización venía recibiendo.

"Sería muy vulgar de parte del PRD afirmar que la relación con el ingeniero Cárdenas se reduce a pesos y centavos, es una relación política de otra naturaleza y que tiene que ver con los aportes a la democracia, así como al trabajo al interior y fuera del partido que lleva a cabo Cárdenas", subrayó el funcionario partidista.

"Si hubiese un trasfondo distinto para que Cárdenas decida no seguir aceptando los recursos que proveía el PRD, le corresponde al ingeniero aclararlo", enfatizó.

De acuerdo con Acosta, la única interpretación que da el PRD es que la fundación considera que a partir de ahora puede hacerse cargo plenamente de sus necesidades financieras y no precisa más del apoyo económico del PRD para sufragar gastos de operación y el pago de foros; "se trata, sin embargo, de una aportación mínima la que hacía el PRD para el cúmulo de funciones que tiene la fundación", explica.

El secretario general perredista mencionó que su partido sufraga los gastos de otras fundaciones, como la Fundación Heberto Castillo, que tiene por objeto difundir los trabajos de quien sigue siendo uno de los referentes de la izquierda en el país, y la Fundación Obando y Gil, dos colaboradores de Cárdenas en el tiempo de la campaña presidencial de 1988, quienes fueron asesinados. Los recursos de esta fundación se destinan al apoyo de las familias de ambos.

Acosta Naranjo fue interrogado sobre la posibilidad de que Cárdenas Solórzano sostenga un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, y mencionó que tratándose de dos consejeros del partido, pudieran coincidir al celebrarse alguna de las asambleas o consejos de este instituto político.

Pidió además a la militancia perredista respeto a las opiniones de Cárdenas, quien, dijo, no es un traidor al movimiento lopezobradorista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.