Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Política Crearemos nuestras propias instituciones: López Obrador

La lucha, hasta que se respete al pueblo, asegura

Crearemos nuestras propias instituciones: López Obrador

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villa Gutiérrez Gómez, Tab., 20 de septiembre. "No queremos el acuerdo, rompemos completamente con la mafia, con el hampa de la política y crearemos nosotros nuestras propias instituciones, eso es lo que vamos a hacer de ahora en adelante", reiteró tajante Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, durante su primera gira como "presidente legítimo" de México. Advirtió que su lucha seguirá hasta que "se respete la voluntad del pueblo, hasta que aprendan a respetar al pueblo".

En cada uno de los seis mítines que encabezó hoy, el tabasqueño explicó a sus paisanos que aceptó el nombramiento de "presidente legítimo" porque es una manera de protestar, es una forma de decirles "tengan para que aprendan a respetar al pueblo".

Porque no vamos a aceptar que "ya nos robaron la Presidencia, que nos quedamos callados y ya, a quemarle inciensos al impostor, al pelele que quieren imponer los privilegiados. ¡No!, que se queden ellos con sus instituciones chocolates, piratas, chatarras, y nosotros estamos creando nuevas instituciones".

Desde comunidades del municipio de Cárdenas, donde comenzó esta mañana recorridos en apoyo del candidato de la coalición PRD-PT a la gubernatura, Raúl Ojeda Zubieta, y de los abanderados a alcaldes y diputados locales de su partido con miras a los comicios locales del próximo 15 de octubre, el perredista insistió en que continuará la lucha contra quienes "nos están robando la elección presidencial".

Sus palabras levantaron notablemente el entusiasmo de la gente que lo escuchaba con atención: "tenemos que seguir luchando, porque quienes nos robaron la Presidencia están viendo el beneficio para unos cuantos, para los de arriba, ellos no saben mirar para abajo", y fue cuando mencionó que se va a dedicar a recorrer todo el país para que haya justicia.

El ex candidato presidencial también manifestó alzando la voz: "saben ustedes que hay dos gobiernos: un gobierno de la mafia, porque así lo considero, tengo todos los elementos para sostenerlo; un gobierno del hampa de los políticos de cuello blanco, de los que siempre se han dedicado a saquear nuestro país. Y hay otro gobierno, que representamos con mucha dignidad, de gente buena, de gente noble, de gente humilde, que me llena de orgullo representar".

En compañía de Raúl Ojeda, lo mismo que de aspirantes a alcaldes y diputados por el municipio de Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador comenzó la gira en la villa de Sánchez Magallanes, ubicada en la zona costera de Tabasco, y luego encabezó otros mítines proselitistas en las villas Benito Juárez y Gutiérrez Gómez, así como en los poblados del Plan Chontalpa C-27, C-28 y C-16.

Primordial ganar Tabasco

En cada uno de los lugares que visitó, el tabasqueño repitió que el triunfo en Tabasco va a ayudar al movimiento nacional. "Nos importa mucho la elección de Tabasco, porque tiene repercusión nacional, porque si nos va mal aquí en el estado entonces mis adversarios van a comenzar una campaña política en los medios en mi contra, pero estoy acostumbrado a enfrentar la adversidad, y ni me doblo ni me quiebro."

Tabasco es importante para la lucha nacional, millones de mexicanos van a celebrar en todo el país el triunfo de Raúl Ojeda, "por eso les pido el voto para Raúl, tenemos que ganar la gubernatura del estado, por eso tenemos que recetar la misma dosis, la misma receta del 2 de julio, donde ganamos aquí con amplio margen la Presidencia de la República".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.