Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Gastronomía EU: restaurantero convierte la grasa en combustible

EU: restaurantero convierte la grasa en combustible

AFP

Pleasant Prairie, EU, 20 de septiembre. Un franquicitario de una cadena de comida rápida en Estados Unidos halló la manera de convertir grasa en oro con restos de aceite vegetal, para calentar una olla de agua.

El experimento podría convertirse pronto en un estándar industrial en Estados Unidos, donde los aumentos sucesivos en el precio de los combustibles impulsan a los pequeños empresarios a buscar maneras de economizar, indicaron analistas.

"Mi madre es de Alemania, por lo tanto he visto cómo reciclan en Europa, y creo que tenemos que hacerlo aquí", dijo Ed Rich, quien hace cinco años sirve hamburguesas en Culver's, franquicia de comida rápida ubicada al norte de Chicago.

"Tenemos que encontrar la manera de depender menos del petróleo extranjero, y si todos hacemos una parte, podemos hacer una diferencia", consideró.

A Rich se le ocurrió la idea tras enterarse de que se usa aceite comestible como combustible para autos.

Wisconsin, promotor del ahorro de energía

"Si esto funciona puede tomar impulso y convertirse en una práctica estándar en la industria", dijo Matthew Matenaer, del grupo Focus on Energy, entidad financiada por Wisconsin que promueve la conservación de energía.

Dicho estado ofrece descuentos en impuestos a compañías que bajen el consumo, y Focus on Energy está ayudando a Rich a determinar cuánto combustible ahorra con el sistema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.