Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Espectáculos Continúa la polémica en las pasarelas

Continúa la polémica en las pasarelas

Londres y Madrid, 20 septiembre. Tras la negativa de la Pasarela Cibeles de Madrid de admitir modelos extremadamente delgadas, el debate sobre el tema se trasladó a Londres, donde el diseñador estrella sir Paul Smith predijo el fin de las modelos con aspecto poco saludable. También pidió a las agencias de casting modificar criterios. "Puedo imaginar perfectamente que tras las discusiones que surgieron en Madrid habrá el retorno a modelos un poco más rellenitas", cita la prensa hoy a Smith.

El Times, sin embargo, cita a un experto del mundo de la moda que critica a Smith. "En esos trajes de seda de pantalón corto cualquier mujer normal se vería como una competidora de lucha libre", comentó sobre las propuestas de Smith para la temporada primavera-verano 2007 que presentó con gran éxito en la Semana de la Moda de Londres, que termina este viernes.

El periódico también dedicó hoy su editorial al tema: "Las modelos y las famosas hiperdelgadas sólo consiguen, con las discusiones sobre su delgadez, exactamente aquello que quieren, es decir, ocupar los titulares de la prensa".

Revire de las modelos

Mientras, con declaraciones como "Estamos delgadas, pero no enfermas", se quejan las modelos de la Pasarela Cibeles de Madrid, que en su presente edición sorprendió al mundo de la moda excluyendo a las que están demasiado "delgadas" por incitar a la anorexia.

"Aquí vengo a trabajar", se cansa de repetir desde lo alto de sus tacones María Vives, guapa rubia española de 20 años que acaba de participar en el desfile del diseñador español Javier Larraínzar.

A las chicas delgadas "se les aparta directamente", comenta María, quien agregó: "No veo el problema de esta prueba, pero unos análisis (médicos) serían más adecuados" que el cálculo de la masa corporal.

Dpa y Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.