Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Economía Es escaso en México el uso de Internet para operaciones financieras, según estudio

Es escaso en México el uso de Internet para operaciones financieras, según estudio

Víctor Cardoso

A pesar del crecimiento exponencial de los servicios vía Internet, en México escasamente 3.4 millones de usuarios de tarjetas bancarias utilizan la red para realizar algún tipo de operación financiera, revela un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). De acuerdo con datos del Banco de México, hasta mediados de este año en el país había unos 17 millones de tarjetas bancarias, lo cual representaría que únicamente 20 por ciento de los usuarios de plásticos utilizarían la banca electrónica para realizar sus operaciones cotidianas. El estudio Banca por Internet en México, que según la AMIPCI es el primero en su género, reveló también que 97 por ciento de los usuarios de banca en línea la utilizan únicamente para consulta de saldos, mientras 44 por ciento considera que no es un medio seguro para realizar operaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.