Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Deportes Pumas, sin ley mordaza, aseguró Mario Trejo

Nunca he enfrentado alguna restricción de la directiva: Parejita López

Pumas, sin ley mordaza, aseguró Mario Trejo

ABRIL DEL RIO

A la situación complicada de que Pumas no está seguro de haber librado se sumó el cuestionamiento sobre la supuesta ley mordaza en el club, cuyo director deportivo, Mario Trejo, rechazó, pues aclaró que todo jugador es libre de hablar siempre y cuando no sea en detrimento de la institución y el asunto sea tratado previamente de manera interna.

Ante la inquietud del argentino Ariel Chupa López por no contar con un puesto firme en el cuadro titular, Trejo aseguró que los integrantes del equipo felino tienen libertad de manifestarse. Sin embargo, el atacante no se presentó a la conferencia de prensa, a la que había sido solicitado.

"No somos de la idea de aplicar la ley mordaza, en lo absoluto", sostuvo Trejo, quien fue encomendado para tratar el asunto con el jugador.

Sostuvo que los integrantes del conjunto universitario tienen la libertad de expresar sus puntos de vista. "Con esa nacemos, somos libres, pero los límites los ponemos nosotros mismos en relación con la educación y respeto que debemos tener por nuestros semejantes", asentó el directivo.

Para evitar especulaciones, comentó que la charla con el argentino "fue amena", y de hecho la directiva no tiene considerada ninguna sanción por los enconados reclamos del jugador. Al contrario, explicó, la plática fue un encuentro de tipo humano, en el que, sin embargo, se tocó el tema de su empatía con el técnico Ricardo Ferreti.

No obstante, Trejo se mostró despreocupado, pues aseguró que la labor de López en el equipo "es profesional, y si se da la amistad, qué mejor, pero aquí son situaciones de compañeros, de colaborar, algo profesional", insistió.

Por su parte, José Luis Parejita López rechazó haber enfrentado algún tipo de restricción de la directiva puma para manifestar sus ideas, pero al igual que el argentino Ignacio Scocco se mostró solidario con la inquietud del Chupa López.

"Es muy difícil estar en la banca y por eso lo entiendo. Es lo único que puedo decir, aunque también estoy seguro de que a mí nunca nadie me ha dicho en este club que no debo hablar de uno u otro tema. Creo que hay cosas que se manejan a nivel interno", anotó El Parejita López.

El cuadro de Pumas continuará hoy su preparación de cara al siguiente partido, frente al Necaxa, al que recibirá este domingo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.