Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Deportes Me voy contento y sin amargura: De la Torre

A Compeán no le preocupa su sueldo en la FMF

Me voy contento y sin amargura: De la Torre

Américo Gallego, entre los mencionados para dirigir el Tri

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El trabajo del Tolo Gallego con el Toluca lo podría poner al frente del Tricolor Foto: Reuters

En su despedida oficial como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre aseguró que cumplió "una de mis metas" y se va "contento, sin amarguras, del futbol".

Luego de que el consejo nacional ratificó ayer a Justino Compeán como nuevo titular del organismo, De la Torre abandonó la sede de la federación en compañía de su sustituto y el secretario general, Decio de María.

En breve encuentro con los representantes de los medios de comunicación, dijo que ahora seguirá trabajando "como asesor" de los dueños de equipos de primera división, de Compeán, y verá "la posibilidad de algún puesto internacional".

No quiso hablar qué tan cerca se encuentra de un lugar en la Concacaf, solamente comentó que "hay que pelearlo".

Compeán, por su parte, en la conferencia de prensa que ofreció -junto con De María- dijo que sus sentimientos eran "encontrados", pues estaba "triste porque se va Alberto".

Externó su confianza de "contar con el apoyo de toda la gente de la FMF para que llevemos a buen puerto esta nueva administración".

Justo el día en que se hizo oficial su nombramiento apareció una declaración de Emilio Azcárraga, propietario del América, San Luis y Necaxa, en la que establece que Compeán ganará un sueldo menor al que le pagaba él en Televisa.

Interrogado sobre cuándo harán la propuesta para cambiar los estatutos, porque el cargo es honorífico, respondió:

-No me he preocupado de eso.

Y sobre la próxima designación que se espera en el organismo, la del técnico nacional, Compeán informó que "no se dará, sino hasta mediados de noviembre".

El candidato ideal continúa siendo Hugo Sánchez, aunque ya empezó a surgir también el nombre del timonel del Toluca, Américo Gallego.

Decio de María, en tanto, hizo notar que si el ganador de anoche, América o Toluca, se corona en el actual torneo deberá olvidarse por un tiempo de ir a la Copa Libertadores, porque "en 2007 tienen que ir primero a la Concacaf" para representar a México en la Copa de Campeones.

Rechazó que hubiera preferencias para que el América no ganara su boleto directo a la Libertadores e interviniera en el interliga, a efectuarse en enero próximo, como lo denunció Luis Fernando Tena, técnico de las Aguilas, a quien le recordó que "los partidos se ganan en la cancha".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.