Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Deportes El compromiso principal es con la afición, aseguró el Fantasma Figueroa

El nuevo técnico del Morelia buscará clasificar con el repechaje

El compromiso principal es con la afición, aseguró el Fantasma Figueroa

AGENCIAS

Morelia, Mich., 20 de septiembre. El chileno Marco Antonio Figueroa debutará este sábado como técnico de la primera división del futbol mexicano, cuando Morelia, club del que fue su máximo goleador en los años 80, reciba al Cruz Azul.

"Estoy pensando en sacar la mayor cantidad de puntos para el equipo y luchar por una oportunidad que me da el repechaje", expresó el apodado Fantasma antes de dirigir hoy a su nuevo club.

El estratega sudamericano, de 44 años, remplazó en el cargo a Hugo Hernández, con quien el cuadro michoacano sólo ganó 10 puntos en nueve jornadas, con tres victorias, un empate y cinco derrotas.

Figueroa, máximo romperredes de Monarcas en el periodo 1986-1990 y 1993-97, con 130 anotaciones, dijo que su compromiso principal "es con la afición, porque es la que tiene que llenar este estadio (Morelos) y es el que en su momento vivió cuando el club fue campeón (Invierno 2000)".

"Tenemos que recuperar a los seguidores del equipo, porque son los que realmente hacen el gasto y pierden cuando el equipo no camina.

"Sé perfectamente hasta dónde tenemos que llegar para que la gente vuelva", comentó el también ex jugador del América y Celaya, así como del Everton inglés y los chilenos Cobreloa y Universidad Católica.

El ex futbolista se estrenó como técnico en 2001 al frente del Comunicaciones de Guatemala, donde "me tocó picar piedra". Un año más tarde estuvo en el banquillo del Celaya, donde disputó una final de ascenso, que perdió en fase de penales.

Hernández es el cuarto técnico que pierde el puesto en lo que va de la campaña, además del uruguayo Wilson Graniolatti (Santos), Víctor Manuel Vucetich (Veracruz) y el chileno Carlos Reinoso (Tecos).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.