Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Deportes Hemos dado todo en la cancha; no tenemos deudas con nadie: Chelito

Los malos resultados del Cruz Azul "son circunstancias del futbol", dijo el argentino

Hemos dado todo en la cancha; no tenemos deudas con nadie: Chelito

Cuando ganamos los aficionados nos avientan flores y cuando se pierde, nos tiran a matar, señaló

Para su compatriota Gabriel Pereyra no está en duda la continuidad del técnico Mizrahi

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen César Delgado se quejó de que la prensa magnifica las derrotas celestes Foto: Ap

Cuando iba a empezar la conferencia con César Delgado, uno de sus compañeros celestes se instaló detrás de una puerta y aulló, en clara alusión al apodo de Hombre Lobo del talentoso argentino.

El Chelito simplemente sonrió, sin enfadarse, en clara muestra del buen ambiente que impera en el Cruz Azul.

Y es que Delgado está tranquilo, a pesar de los cinco partidos consecutivos que suman sin triunfo, entre ellos cuatro derrotas: "No tenemos deuda con nadie", enfatizó.

"Simplemente no se han dado los resultados, pero esas son circunstancias del futbol y además siempre hemos dado todo en la cancha.

"Este es un equipo grande, con historia y obvio que deseamos un campeonato, pero a mí no me gusta decirle nada a la afición, sólo escucharla", resaltó.

Consideró "normal" que los seguidores de los Cementeros protesten. "Cuando se dan buenos resultados nos avientan flores y cuando son malos, nos tiran a matar".

De paso, el sudamericano acusó a los periodistas de magnificar las derrotas celestes, "porque Cruz Azul es un equipo grande y la prensa quiere sacar provecho, pero nosotros sabemos cómo es el futbol".

En otro tema, el ariete rechazó una afirmación aparecida en los medios, en el sentido de que "hasta gratis" se iría al Deportivo La Coruña, en diciembre próximo: "Me malinterpretaron. Yo simplemente dije que se podía dar si La Máquina y yo estamos de acuerdo".

No piensa en Europa, sino en que el cuadro celeste consiga una victoria "para levantarnos", además de recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda.

Hasta ayer no sabía si estaría en condiciones de enfrentar el sábado al Morelia, y aclaró que no jugará en caso de que no se recupere totalmente. "No voy a arriesgar nada", enfatizó.

Su compatriota Gabriel Pereyra también se mostró "tranquilo", pese a la mala racha del equipo, con el argumento de que "tenemos armas para luchar y salir adelante. Además, es malo caer en la desesperación"

Rechazó también que el timonel del Cruz Azul esté en la cuerda floja: "No sé quién pone en duda a Isaac. El grupo está muy identificado con este cuerpo técnico y la directiva es muy inteligente y trabaja pensando en el bienestar del equipo.

"Estamos a cuatro puntos de los líderes del grupo. Se perdieron partidos importantes y sé que el América es nuestro rival a vencer, pero no nos debemos desviar de nuestro objetivo: salir campeones... y todavía tenemos posibilidades", abundó.

Pereyra no cree que una solución al mal momento del conjunto sea reducir el salario de los jugadores. "No pasa por ese aspecto, porque nadie te asegura que porque cobres más vayas a ganar. Esta directiva nos brinda todas las comodidades para estar bien en la cancha", aceptó.

El mediocampista dijo, sin embargo, estar "muy frustrado" y sentirse impotente porque no ha sido considerado para los últimos partidos.

Aunque ya habló con Mizrahi al respecto "y entiendo que soy parte de un grupo y que debo trabajar muy duro para ganarme la confianza del técnico".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.