Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Cultura Todo listo para el Fórum universal Monterrey 2007

Escaparate de la diversidad cultural y artística: CNCA

Todo listo para el Fórum universal Monterrey 2007

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 20 de septiembre. La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sari Bermúdez, puso en marcha hoy el reloj que marcará la cuenta regresiva de 365 días para el arranque del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, que justamente dentro de un año dará inicio en esta ciudad.

En ceremonia efectuada en un salón de la nave Sopladores del Parque Fundidora, se firmaron también los convenios de colaboración entre el gobierno de Nuevo León y los institutos nacionales de Antropología e Historia y de Bellas Artes, y con el propio CNCA, para la realización del fórum.

Bermúdez destacó que están listos México y Monterrey para este gran acontecimiento, que será un muestrario de las expresiones artísticas y culturales más importantes del mundo, que tendrá lugar del 20 de septiembre al 8 de diciembre de 2007 en las instalaciones del Parque Fundidora y otros escenarios.

Este encuentro internacional, recordó Bermúdez, es el heredero del Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004, punto de partida de un proyecto que aspira a involucrar a los integrantes de la sociedad en el intercambio libre de ideas y en la celebración de la convivencia mundial.

En el foro, señaló, se dará cita el arte de todos los tiempos, y la reflexión sobre los orígenes, los caminos y el destino de las manifestaciones artísticas en un contexto de celebración que hará de Monterrey la sede universal de la cultura; asimismo, será una oportunidad para la proyección de México y para difundir lo más destacado y emblemático de nuestro patrimonio artístico, histórico y antropológico.

Informó que se presentarán grandes exhibiciones, que incluyen una muestra de arte budista chino, las exposiciones América-migración e Isis y la serpiente emplumada, que abarca el Egipto faraónico y el México prehispánico. Igualmente, dijo, se prepara una exposición con obras de Frida Kahlo y Diego Rivera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.