Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Capital La ALDF inicia hoy tareas formalmente

La ALDF inicia hoy tareas formalmente

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Con una exhortación al jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, para que implemente actividades culturales en algunas zonas del Distrito Federal, la cuarta Asamblea Legislativa (ALDF) inicia hoy formalmente trabajos.

El diputado perredista Isaías Villa, integrante de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, informó que el orden del día incluye tres comunicados: el primero, relacionado con la solicitud de la también perredista Imelda Mendoza, para dejar su lugar -por motivos de salud- a su suplente, Edgar Torres Baltasar.

El segundo se trata de un comunicado del jefe de Gobierno, en el que hace diversas observaciones a la Ley de Salud del Distrito Federal; y el último, de la Comisión de Gobierno, relacionado con el calendario de comparencias de los secretarios con motivo de la glosa del Informe del titular del Ejecutivo local, tanto en el pleno como en comisiones.

Asimismo se incluyen cuatro puntos de acuerdo: el primero lo presentará la perredista Elba Garfias, quien propone hacer una exhortación al mandatario local para que fomente actividades culturales en algunos puntos de la ciudad.

La panista Carmen Segura presentará un plan familiar de protección civil en caso de desastres; el perredista Salvador Martínez della Rocca un punto de acuerdo sobre la reforma integral en escuelas secundarias, y Daniel Salazar, también del sol azteca, propondrá crear una comisión especial para analizar las reformas a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, los coordinadores de PRI, Jorge Schiaffino; PVEM, Leonardo Alvarez Romo, y Panal, Xiuh Guillermo Tenorio, no han podido ponerse de acuerdo sobre los espacios que ocuparán en los edificios del Zócalo y Donceles. Por lo pronto, PRI y PVEM compartirán el primer piso del edificio del Zócalo.

En otro orden, trascendió que a la corriente Nueva Izquierda del PRD corresponderá la Oficialía Mayor y la tesorería, mientras que a Izquierda Democrática Nacional le tocará la contraloría de la ALDF. Comunicación institucional se la repartirán. Para la Oficialía Mayor se menciona el nombre de Carmen Barboza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.