Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Capital Entregan delegados memorias de su administración

Entregan delegados memorias de su administración

ANGEL BOLAÑOS Y ROCIO GONZALEZ

Los 16 jefes delegacionales en funciones entregaron a sus homólogos electos las memorias de tres años de gestión, como parte del proceso de transición.

Lo anterior, durante una reunión del Consejo de Apoyo y Base Institucional a las Delegaciones del Distrito Federal (Cabildo-DF), que presidieron el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, y la titular de la Contraloría General, Bertha Elena Luján Uranga.

A diferencia de la transición anterior, cuando "quienes llegaron les costó trabajo hasta conseguir las llaves de los cajones", este año el proceso tendrá certeza jurídica y administrativa y se garantizará el derecho a la información de los habitantes de la ciudad, se resaltó.

En el acto se entregaron copias de los documentos al titular del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, Oscar Guerra, y al titular del Archivo Histórico del DF, Carlos Enrique Ruiz, para que puedan ser consultados por los ciudadanos. Luján subrayó que las memorias contienen más de 10 millones de documentos y 100 mil archivos en formato digital. Se trata, señaló, de un exhaustivo trabajo de organización que se inició hace un año, en el que las administraciones salientes dejan constancia de sus logros en un acto de rendición de cuentas.

Suspenden trámites

En tanto, por disposición del Gobierno del Distrito Federal, de mañana al 10 de octubre próximo las 16 delegaciones políticas suspenderán la recepción de documentos y atención de trámites administrativos, como licencias de construcción, la apertura de establecimientos mercantiles y cambios de uso de suelo, entre otros, debido al relevo de poderes en las demarcaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.