Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Capital Continuar proyecto de izquierda, compromiso

Quedó instalada la comisión para la entrega-recepción del GDF

Continuar proyecto de izquierda, compromiso

Es la mejor opción para México y la ciudad, afirma Marcelo Ebrard

ROCIO GONZALEZ Y ANGEL BOLAÑOS

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el mandatario local, Alejandro Encinas, durante la presentación de los equipos para la transición Foto: Marco Peláez

Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard Casaubon, jefes de Gobierno del Distrito Federal, actual y electo, respectivamente, instalaron ayer por la mañana la comisión que se encargará del proceso de transición, la cual comenzará a trabajar a partir de hoy para el relevo de poderes el 5 de diciembre próximo.

Al acto, realizado en el ex templo de Corpus Christi, en la Plaza Juárez, asistió el gabinete legal y ampliado del gobierno de la ciudad. Encinas informó que por la administración central, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, coordinará los trabajos y participarán los titulares de las dependencias.

Afirmó que entregará una ciudad con gobernabilidad, normalidad plena y solvencia financiera a su sucesor, con el que estableció tácitamente un pacto para seguir trabajando por un proyecto de izquierda que aspira a cambiar las condiciones sociales, económicas y políticas del país.

Al presentar a los 29 miembros que integrarán su equipo de trabajo, el cual estará dividido en nueve grupos, encabezados por una secretaría técnica, a cargo de José Angel Avila, Ricardo García Sainz y Mario Delgado, el futuro gobernante de la ciudad de México dijo que se demostrará, una vez más, que el gobierno de izquierda es la mejor opción en México y en el Distrito Federal.

Los nombres

Dentro del equipo de transición destacan personas de su círculo más cercano y miembros de los partidos que integraron la coalición Por el Bien de Todos. Entre los primeros se encuentran colaboradores que lo acompañaron durante su campaña, como José Angel Avila, representante del PRD ante el IEDF; Mario Delgado; Manuel Mondragón; el ex senador Miguel Elías Moreno Brizuela; Arturo Aispuro y Jessica Miranda.

Además están algunos de los integrantes que participaron en el Consejo de la Ciudad como Marta Lamas, Martha Lucía Micher, Martha Delgado, Elena Cepeda, María Esther Orozco y Luz Emilia Aguilar.

El resto son ex diputados federales y locales, que recientemente dejaron sus curules, como Juan José García Ochoa, Susana Manzanares, Inti Muñoz, Clara Brugada y Alejandra Barrales, o jefes delegacionales salientes como Laura Velázquez, Armando Quintero y Eliseo Moyao.

Respecto de los partidos coaligados, por el PRD participa su actual dirigente en la capital, Martí Batres, Ricardo García Sainz, Ifigenia Martínez y Jesús Zambrano (NI), mientras que por el PT se encuentra María Eugenia Flores y por Convergencia, Cuauhtémoc Velazco.

También está José Manuel Oropeza, quien tuvo un cargo público en la administración de Andrés Manuel López Obrador, y Francisco Bojorquez, quien es asesor de la Setravi desde la gestión de Francisco Garduño y continúa con Luis Ruiz.

Más tarde, el jefe de Gobierno electo se trasladó a la sede del sol azteca, en donde integró siete comisiones temáticas que se encargarán de la elaboración del plan de gobierno para la ciudad de México 2006-2012, que deberá estar listo a más tardar en la última semana de octubre.

En ellas incorporó a 50 personas, entre las cuales están todos los miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, delegados salientes como el de Coyoacán Miguel Bortolini; el de Cuajimalpa, Ignacio Ruiz, y la de Alvaro Obregón, Leticia Robles Colín, así como ex diputados como Dolores Padierna.

A diferencia del grupo encargado de la entrega-recepción, en la que sólo incorporó a un integrante de NI, Jesús Zambrano, en éste incluyó a todas las expresiones políticas con liderazgo en el Distrito Federal.

Ebrard Casaubon explicó que la integración de equipo de trabajo, que tendrá un secretariado técnico encabezado por Jesús Valdés y Jesús Valencia, es con el interés de hacer un frente común, para garantizar los resultados ante la ciudadanía, porque en "la defensa del proyecto político se va a necesitar la unidad y la capacidad", apuntó.

Señaló que la integración de este grupo de trabajo no es la predeterminación de su gabinete, aunque aclaró que tampoco lo excluye de su participación en él.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.