Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Política Benítez Treviño: en Atenco la violencia fue contra mercenarios

Benítez Treviño: en Atenco la violencia fue contra mercenarios

Toluca, Mex., 19 de septiembre. En los enfrentamientos ocurridos en mayo pasado en San Salvador Atenco, el gobierno del estado de México sólo hizo uso de "la violencia organizada" para restablecer el orden en esa demarcación, que había sido cooptada por un "pequeño grupo de mercenarios", aseveró hoy el secretario de Gobierno Humberto Benítez Treviño ante el Congreso local, durante la glosa del primer informe de la administración de Enrique Peña Nieto. "El Estado es el único que tiene la facultad de usar la violencia organizada", recalcó ante los múltiples reclamos de las bancadas de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática por el excesivo uso de la fuerza en el oriente mexiquense, lo que contrasta con la exoneración de toda responsabilidad al ex gobernador Arturo Montiel, acusado de enriquecimiento ilícito.

Israel Dávila, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.