Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Política Elogia la DEA extradición de Rafael Arellano a EU

Agradece "más directamente" al suprocurador general José Luis Vasconcelos

Elogia la DEA extradición de Rafael Arellano a EU

NOTIMEX

San Diego, 19 de septiembre. La Dirección Regional de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) para la frontera de California con México calificó la extradición de Francisco Rafael Arellano Félix de colaboración sin precedentes en el combate al narcotráfico.

El diario San Diego Union Tribune citó este martes en un editorial una declaración del director de la entidad, John Fernández, en la que afirmó que la "extradición ilustra un nivel sin precedentes en la cooperación que existe entre ambos países.

"Más directamente, al subprocurador general de México, José Luis Vasconcelos, hay que agradecerle por su compromiso y su indiscutible coraje e integridad, al traer a la justicia a aquellos que tratan de evadir la ley", apuntó el director de la DEA, citado por el Union.

Por su parte, el periódico también calificó la extradición de "un precedente bienvenido" y subtituló que Francisco Rafael Arellano Félix es "una figura más del cártel que enfrenta a la justicia".

El diario recordó en su comentario institucional que el Departamento de Justicia también pide la extradición de otro de los hermanos Arellano Félix, de nombre Benjamín, preso en una cárcel de seguridad mexicana.

Francisco Rafael, el mayor de los hermanos Arellano Félix, fue extraditado el sábado pasado a San Diego y la víspera se declaró inocente en una corte federal de San Diego mediante una abogada de oficio.

El narcotraficante enfrenta dos cargos federales por conspiración para narcotráfico y venta de nueve onzas de cocaína a un agente estadundiense encubierto en 1980.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.