Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Política Se ampliará la mesa directiva de la 60 Legislatura

Se ampliará la mesa directiva de la 60 Legislatura

Con el voto de 451 legisladores, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la ampliación de la mesa directiva para el primer año de ejercicio de la 60 legislatura, con lo que se incorporarán a este órgano de gobierno integrantes de los ocho grupos legislativos en San Lázaro.

La presidencia para el primer año estará a cargo del diputado panista Jorge Zermeño Infante, y las vicepresidencias recaerán en las diputadas María Elena Alvarez Bernal, también del PAN; Ruth Zavaleta Salgado, del PRD y Arnoldo Ochoa González, del PRI.

Mientras, los secretarios serán Antonio Xavier López Adame, del PVEM; Jacinto Gómez Pasillas, del Partido Nueva Alianza; María Eugenia Jiménez Valenzuela, del PRD; José Gildardo Guerrero Torres, del PAN; Lilia Guadalupe Mercado Reza, del PRI, José Velasco Oliva, de Convergencia, y Mercedes Maciel Ortiz, del PT.

Por otra parte, se confirmó que la glosa del sexto Informe de gobierno del presidente Vicente Fox tendrá lugar en las sesiones ordinarias del jueves 21 y martes 26 de septiembre. El jueves se abordarán las política interior y exterior, y el martes se revisará lo relacionado con política económica y social.

La glosa se realizará en tres rondas subsecuentes de oradores para cada tema. En la primera y segunda rondas participará un representante de cada grupo parlamentario, iniciando por el de menor número de integrantes, mientras en la tercera sólo harán uso de la tribuna un diputado del PRI, otro del PRD y uno más del PAN.

En la primera ronda de oradores los diputados dispondrán hasta de ocho minutos para sus respectivas intervenciones y en las dos subsecuentes cada fracción dispondrá hasta de cinco minutos.

Se fractura candelabro en San Lázaro

Durante la sesión se desprendió un trozo del candelabro de cristal que abarca todo el centro del salón de plenos de la Cámara de Diputados, y aunque no hubo heridos, los legisladores del Panal Irma Piñeyro, de Oaxaca y Ariel Castillo, del estado de México, se sobresaltaron susto cuando el cristal desprendido se estrellaba junto a sus curules.

Ciro Pérez y Roberto Garduño

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.