Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Política "La verdad nos conviene a todos": Mario Marín

Es "bienvenida" la investigación de la Corte, afirma

"La verdad nos conviene a todos": Mario Marín

LA JORNADA DE ORIENTE

Ampliar la imagen El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, envió ayer un mensaje a la ciudadanía para plantear su postura en torno a la decisión de la Corte de ampliar las investigaciones en torno a la presunta violación de garantías de la periodista Lydia Cacho

Puebla, Pue., 19 de septiembre. Al enterarse de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó ampliar las investigaciones sobre el caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, suspendió sus actividades programadas para hoy y envió un mensaje a la "ciudadanía" en el que dijo que la decisión "es bienvenida, pues llegar a la verdad nos conviene a todos.

"Mientras eso sucede -añadió-, continuaré trabajando en todo el estado, como lo he hecho desde el primer día (de mi gobierno). Proseguiré con mayor esfuerzo el cumplimiento de mis deberes y responsabilidades para lograr el progreso de todos."

En su mensaje, Marín Torres señala que "la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por mayoría de votos, resolvió ampliar la investigación del asunto de la señora Lydia Cacho. Los magistrados comisionados inicialmente investigaron durante cinco meses los pormenores del caso. Sin embargo, en opinión de algunos ministros no fue suficiente.

"Desde un principio hice pública mi confianza en las leyes, en sus procedimientos y en sus instituciones para aclarar dicho asunto", señala el texto.

Y agrega: "hoy reitero mi convicción de que sus decisiones siempre estarán apegadas a derecho. En este sentido, la ampliación de la investigación es bienvenida, pues llegar a la verdad nos conviene a todos".

En su misiva a los ciudadanos poblanos, el mandatario estatal manifiesta su "agradecimiento por las muestras de apoyo, confianza y solidaridad que he recibido. Los exhorto a mantener la unidad y a preservar la tranquilidad social que juntos hemos logrado".

Juan Manuel Vega Rayet, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, señaló por su parte que la decisión de la SCJN no es adversa a Mario Marín, "sino todo lo contrario", y para "probar" su dicho retomó los juicios de los magistrados Salvador Aguirre y Guillermo Ortiz, quienes, dijo, no encontraron participación del gobernador en el proceso contra la periodista Lydia Cacho.

Aseguró que los priístas cerrarán filas en torno al gobernador, pero no habló del mismo apoyo para la procuradora Blanca Laura Villeda.

Otro priísta, el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Pericles Olivares, dijo que su fracción parlamentaria defenderá a Marín Torres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.