Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Espectáculos México y Guatemala producen cinta de feminicidios

México y Guatemala producen cinta de feminicidios

Guatemala, 19 de septiembre. Una película titulada Asesino de mujeres, que recreará historias de feminicidios en Guatemala, empezó a rodarse en Tecún Umán, San Marcos, en la frontera con México, informó este martes el matutino Siglo Veintiuno.

"La cinta busca recrear las historias de las mujeres que son asesinadas diariamente en el país que, según estadísticas, han superado a los casos registrados en Ciudad Juárez, Chihuahua", sostiene el matutino.

En Guatemala las estadísticas dan cuenta de más de unos 500 asesinatos de mujeres al año. En 2005 fueron 560, en una población de unos 13 millones de personas. Sólo en lo que va del año se han contabilizado más de 380.

"La cinta de acción, drama y suspenso, detalla la forma en que los protagonistas pretenden desmantelar y acabar con una peligrosa banda de asesinos de mujeres, a quienes no les importa el estrato social ni el lugar para hacer sus fechorías, sino sólo satisfacer su sed de violencia", refiere el rotativo.

Según la nota, la producción, cuyo costo no supera los 66 mil dólares, fue escrita por Walter Villatoro y es dirigida por Jorge Aldama. Entre el elenco destacan los artistas mexicanos Mario Almada, Víctor Bejarano, Felipe León y Jorge Luke, además de los guatemaltecos Gadiel Alvarez y Vanessa Peñate.

En territorio guatemalteco se han filmado las producciones mexicanas Fronteras sangrientas y Masacres en Guatemala, escritas también por Villatoro. Además, el escritor y director judío-polaco Andrzej Krakowski rodó su nueva película Looking for Palladin (Buscando a Palladin).

Este reciente largometraje, filmado entre el 26 de julio y el 31 de agosto, fue el segundo realizado completamente en Guatemala desde 1935, cuando se filmó Green Jade, según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.