Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Deportes BBC difunde corrupción en el futbol inglés

BBC difunde corrupción en el futbol inglés

Londres, 19 de septiembre. La televisora británica BBC sacó ayer a la luz el mundo opaco de los agentes de futbolistas, en una emisión televisiva que, sin embargo, no aporta pruebas sobre la eventual corrupción de algunos entrenadores.

Con la filmación de conversaciones con agentes y utilizando cámaras secretas, la emisión Undercover: Football's dirty secrets (Los sucios secretos del futbol) muestra un universo oscuro, en el que los jugadores son contactados de manera irregular, se manejan grandes "retrocomisiones" y cuentas off-shore.

El principal de los periodistas investigadores se presenta como un hombre de negocios inglés instalado en Estados Unidos, que quiere montar una gran agencia de jugadores corrompiendo a los entrenadores.

El programa tiene el mérito de dejar al desnudo hasta qué punto los agentes se toman libertades respecto al reglamento, proponiendo jugadores a los clubes a espaldas de sus empleadores y señalando hechos de corrupción.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.