Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Deportes El portero Sergio Bernal defiende el estilo de Pumas

Optimismo en el plantel para evitar el descenso

El portero Sergio Bernal defiende el estilo de Pumas

Es un gran reto luchar por la liguilla, señaló Israel Castro

MARLENE SANTOS ALEJO

En Pumas hay optimismo no sólo para evitar el descenso, sino hasta para clasificarse a la liguilla, indicó el defensa Darío Verón, mientras el portero Sergio Bernal recalcó que la prioridad es sumar puntos y el espectáculo puede sacrificarse.

Ante las críticas de Oswaldo Sánchez tras la reciente visita del conjunto universitario al Guadalajara, partido en el que empataron sin goles por el sistema defensivo de Ricardo Tuca Ferreti, el guardameta auriazul explicó:

"Debemos entender que la prioridad es sumar. En el segundo tiempo tuvimos oportunidad de ganarle a Chivas, pero no fuimos contundentes. Además no podíamos ir a entregar el partido, Guadalajara es un equipo peligroso y no era cuestión de ir a 'abrirnos'. En general el encuentro estuvo disputado."

Bajo esa óptica Pumas enfrentará al Necaxa, cuya peligrosidad radica en sus contrataques y la inspiración del brasileño Kléber Boas, uno de los mejores goleadores del certamen.

"Tiene gente importante y juega bien, pero nos preocupa lo que hagamos nosotros dentro de la cancha. Hay que tener mucho orden en todas las líneas y ser contundentes", indicó.

Bernal consideró que la UNAM ha cumplido en forma aceptable y espera mejorar su cosecha con triunfos para enfilarse hacia la liguilla.

A su vez, el mediocampista Israel Castro señaló que en el autoanálisis concluyen que no han jugado mal y ubicó como la peor actuación de Pumas el juego ante Pachuca, donde en general no hubo buena actitud.

De cara a lo que resta del torneo, Castro admitió que deben mejorar, principalmente para obtener sólo triunfos en condición de locales.

Comentó que la ubicación en el grupo tres complica en buena medida sus aspiraciones, pues Toluca y América han tomado la delantera y "es un gran reto para nosotros luchar por un boleto hacia la liguilla".

No obstante, aseguró que las posibilidades existen. "Estamos trabajando para lograrlo, no queremos rezagarnos y si lo conseguimos la situación del porcentaje mejorará en consecuencia", manifestó Castro en breve rueda de prensa en La Cantera.

En tanto, el paraguayo Verón, uno de los más ilusionados por el pase a octavos de final, manifestó que en el equipo hay tranquilidad y no quiso hablar mucho de sus ex compañeros Joaquín Beltrán y Gerardo Galindo, ahora rivales en turno.

De nueva cuenta el plantel tuvo que cambiar su lugar de entrenamiento por la fuerte lluvia que se registró la víspera por el rumbo de Ciudad Universitaria.

Antes, el plantel posó para la foto oficial del torneo en el estadio, encabezado por Víctor Manuel Mahbub.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.