Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Capital Abre titular de Finanzas glosa del informe ante legisladores

Las comparecencias comenzarán el 3 de octubre

Abre titular de Finanzas glosa del informe ante legisladores

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Ampliar la imagen Arturo Herrera, titular de Finanzas del GDF, será el primero en comparecer ante la ALDF para la glosa del Informe Foto: José Carlo González

Con la comparecencia del secretario de Finanzas, Arturo Herrera, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inicia el 3 de octubre la glosa del Informe de gobierno de Alejandro Encinas.

Según el calendario y el formato de las comparecencias aprobado ayer por unanimidad por la Comisión de Gobierno de la ALDF, ante el pleno comparecerán el oficial mayor, Emilio Anaya, y la contralora Bertha Elena Luján, el 5 de octubre a las 11 y 15 horas, respectivamente; los secretarios de Gobierno, Ricardo Ruiz, el 10 de octubre a las 11 horas, y el de Seguridad Pública, Joel Ortega, el 12 de octubre a las 11 horas, y a las 15 horas el procurador Bernardo Bátiz.

Los secretarios de Medio Ambiente, Eduardo Vega, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Manuel Santiago Quijano, el 17 de octubre a las 11 y 15 horas, en el mismo orden; el de Transporte y Vialidad, Luis Ruiz, y de Obras y Servicios, César Buenrostro, el 19, a las 11 y 15 horas, respectivamente, y cerrarán el 24 de octubre con la secretaria de Turismo, Julieta Campos, a las 11 horas.

Ante comisiones comparecerán los secretarios de Desarrollo Social, Enrique Provencio; de Salud, Ricardo Barreiro; de Desarrollo Económico, Jenny Saltiel, y de Cultura, Raquel Sosa, así como la consejera jurídica Estela Ríos.

Al igual que en el Informe de gobierno, durante la glosa, los partidos que integran fracción -PRD, PAN, PRI, Panal y PVEM- contarán con 10 minutos cada uno para posicionamientos, mientras que PT, Convergencia y Alternativa Socialdemócrata contarán con cinco minutos.

Todos tendrán derecho a una pregunta de cinco minutos y a una réplica de tres.

El compareciente tendrá 20 minutos para presentar su informe, y al final de su comparecencia podrá dar un mensaje final.

Primera baja

Ayer se conoció que a cinco días de haber asumido el cargo la diputada Imelda Mendoza Romero, del PRD, solicitará licencia a su cargo "por cuestiones de salud", y su curul será ocupada por Edgar Torres Baltasar, uno de los principales dirigentes de la corriente perredista Unidad y Renovación (Unyr).

Inclusive, entregó ya un documento a la presidenta de la mesa directiva de la ALDF, Leticia Quezada, en la que expone sus argumentos.

Entrevistada al respecto, Imelda Mendoza mencionó que tiene problemas crónicos del hígado, que se han ido agravando en los últimos años, y que ahora requiere con urgencia una cirugía.

Aun cuando la legisladora hizo ya del conocimiento del coordinador del PRD, Víctor Hugo Círigo, y de la presidenta de la mesa directiva, todavía no formaliza el procedimiento que establece la Ley Orgánica de la ALDF.

Una vez aprobado el trámite, Edgar Torres rendirá protesta ante el pleno, con lo que ocupará por tercer trienio consecutivo un cargo de representación popular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.