Usted está aquí: domingo 17 de septiembre de 2006 Capital Regresa el TEDF resolución sobre multa al PRD

Regresa el TEDF resolución sobre multa al PRD

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) regresará al Instituto Electoral capitalino la resolución por la que se multó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 16.9 millones de pesos por rebasar el tope de gastos de campaña correspondiente al proceso electoral de 2003.

De acuerdo con el proyecto de dictamen que se presentará el lunes al pleno del TEDF no procede la sanción, por lo que se regresará la resolución al IEDF para que elabore una nueva.

Sin embargo, el proyecto no cuenta con el consenso de los siete magistrados que integran el pleno del TEDF, por lo que durante la sesión se podría presentar una nueva propuesta a fin de que se reduzca a cinco millones de pesos la sanción impuesta al PRD el 14 de diciembre de 2005, por el anterior consejo general del IEDF.

En la resolución, elaborada por la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral, presidida en ese entonces por el consejero Eduardo Huchim May, 10 de los aspirantes a jefes delegacionales y uno a diputado local del PRD en los comicios de 2003, rebasaron los límites de ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.