Usted está aquí: viernes 15 de septiembre de 2006 Espectáculos Alarma por la mutilación de 10 mantarrayas

Alarma por la mutilación de 10 mantarrayas

NOTIMEX Y REUTERS

Londres, 14 de septiembre. La aparición de 10 mantarrayas con la cola mutilada en las costas de Australia, en aparente venganza por la muerte del Cazador de cocodrilos, Steve Irwin, ha generado alerta entre las autoridades de ese país, quienes informaron que el caso será investigado.

Fuentes oficiales citadas por la prensa de ese país, indicaron que en la última semana se han encontrado 10 mantarrayas mutiladas en las playas de Queensland, donde falleció Irwin el pasado 4 de septiembre.

Indicaron que dos fueron encontradas en una playa del norte de Brisbane y ocho más en otro balneario, lo que ha causado una preocupación creciente.

De acuerdo con los reportes, el caso puede generar procesos judiciales, pero hasta ahora se desconoce si tienen conexión real con lo ocurrido a Irwin.

El hecho se produce a unos días de la muerte del popular personaje, quien falleció luego de ser atacado por una mantarraya, cuando filmaba un documental en un conjunto turístico de Queensland.

Condenan mutilaciones

Michael Hornby, amigo de Irwin y director ejecutivo de la Fundación Guerreros de la Vida Salvaje, al que pertenecía el zoólogo, condenó las mutilaciones a las mantarrayas y cualquier acción que busque "vengar" al australiano.

"No aceptaremos ni apoyaremos a nadie que tome en sus manos cualquier tipo de venganza. Eso es lo último que Steve hubiera querido", dijo Hornby.

Miles de compatriotas podrán despedirse del Cazacocodrilos en un funeral público que se realizará en el Zoológico de Australia, dijo Terri Irwin, esposa del naturalista.

"No veo cómo un funeral podría funcionar en otro lugar que no sea el (acuario de cocodrilos) Crocoseum, que él construyó aquí", dijo Irwin.

Terri Irwin agradeció a la gente su "abrumadora demostración de amor".

El funeral del próximo miércoles será transmitido en vivo a toda Australia, así como en Estados Unidos y Asia.

Habrán boletos disponibles para 5 mil 500 personas. Los que quieran asistir al funeral deberán hacer una donación al fondo de conservación Wildlife Warriors de Irwin, informó su esposa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.