Usted está aquí: miércoles 13 de septiembre de 2006 Capital Setravi emite alerta contra licencia apócrifa

Setravi emite alerta contra licencia apócrifa

LAURA GOMEZ FLORES

La Secretaría de Transporte y Vialidad colocó este lunes una "alerta" en su página de Internet para evitar que los automovilistas adquieran una licencia internacional de manejo cuya utilidad es cuestionable y su expedición configura un fraude, pues todos los países reconocen la validez de las licencias emitidas por las autoridades competentes de otros estados, para turistas que manejen vehículos particulares.

Mencionó que a más de un mes de advertir de esta situación, continúa la proliferación de módulos en plazas comerciales, explanadas delegacionales y páginas de Internet locales e internacionales, donde se anuncian empresas extranjeras, cuando en el país no existe ningún documento jurídicamente válido denominado "permiso" o "licencia internacional".

Así que cualquier documento para conducir promocionado por asociaciones privadas, aun cuando contenga logotipos aparentemente oficiales de organismos internacionales o nacionales, no es válido. La licencia de conducir tipo A expedida por el Gobierno del Distrito Federal es reconocida en los 20 países del continente, signatarios de alguna de las dos convenciones en materia de circulación vial vigentes en México.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes, precisó, no han autorizado a ninguna asociación expedir esas licencias que, en todo caso, tendrían que ser autorizadas con base en la Convención sobre la Reglamentación del Tráfico Automotor Interamericano de 1943.

Indicó que el documento tiene un valor de entre 985 y 2 mil 585 pesos, según la vigencia, que va de uno hasta cinco años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.