Usted está aquí: martes 12 de septiembre de 2006 Economía Los periódicos amplían su público en línea

Los periódicos amplían su público en línea

Economist Intelligence Unit /The Economist

De acuerdo con el reciente informe de Scarborough Research, los sitios web de los periódicos aportan un número significativo de lectores que no necesariamente leen las publicaciones impresas. El público "exclusivo en línea" -o sea, el que lee el sitio web de un periódico pero no su versión impresa- representa de 2% a 15% de los públicos integrados de las publicaciones. Por ejemplo, en una semana promedio, 8% de los lectores del New York Times leen el periódico exclusivamente en línea. Es decir, 366 mil 540 personas. Los que leen tanto la versión impresa como la versión en línea constituyen más de 22% del total de lectores. El estudio de Scarborough examinó periódicos seleccionados en 25 de los mercados más grandes de EU.

Un estudio alternativo del Centro de Investigación Pew sobre Personas y Prensa confirma los resultados de Scarborough. Entre los principales diarios, el NYT lleva la delantera en número de lectores en línea, pero los diarios nacionales pierden ante los periódicos locales cuando se trata de consumo en línea.

Resulta interesante que 39% de adultos estadunidenses que tienen acceso a los periódicos en línea llegan al sitio web a través de un enlace de otro sitio o de un buscador, y no de la página de inicio del medio. Como la blogosfera está expandiendo el diarismo, y muchos bloggers se enlazan a contenidos profesionales, como los de los periódicos, los públicos lectores de un artículo periodístico en particular pueden ampliarse más allá del mercado local. Esto sugeriría que basta con transmitir una buena copia escrita y la blogosfera hará el resto.

Es importante poner los sitios en línea de los periódicos en contexto con otras fuentes noticiosas en línea. Datos recientes de comScore Media Metrix indican que, en agosto de 2006, la audiencia de Yahoo! News era casi cuatro veces más grande que la del New York Times.

FUENTE: EIU/INFOE-E

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.