Usted está aquí: martes 12 de septiembre de 2006 Deportes Analizan el valor mediático en el futbol

Analizan el valor mediático en el futbol

Dpa

Madrid. El brasileño Ronaldinho, estrella del español Barcelona, es el jugador de mayor valor mediático en el mundo, reportó un estudio de la Universidad de Navarra que vincula los ingresos económicos que produce el deportista con el impacto social que tiene su figura. Con 17.5 puntos, Ronaldinho destronó a su compatriota Ronaldo, quien milita en el Real Madrid y obtuvo 15.2 puntos, sostuvieron Francesc Pujol y Pedro García del Barrio, autores del informe. Asimismo, el reporte destaca que 16 de los 20 jugadores más mediáticos del mundo participan en el futbol europeo: seis en el Real Madrid, tres en el Barcelona y siete en equipos ingleses. En cuanto a clubes, Pujol y García advirtieron que los galácticos siguen siendo el equipo con mayor valor (84.2 puntos), pero su crecimiento se ha estancado, mientras el Barça (72.5 puntos) avanza en las calificaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.