Usted está aquí: martes 12 de septiembre de 2006 Deportes En Cruz Azul estamos en un bache, no en una crisis, asegura Mizrahi

Celebra que las derrotas lleguen ahora

En Cruz Azul estamos en un bache, no en una crisis, asegura Mizrahi

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen En la derrota ante Pumas pesó la expulsión del defensa Joel Huiqui (en la imagen), expresó el técnico Isaac Mizrahi Foto: Ap

"Es un bache; no crisis. Es un simple bache", definió el técnico de Cruz Azul Isaac Mizrahi la serie de tres derrotas al hilo -ante Necaxa, Querétaro y Pumas- sufridas por su equipo, "nada preocupante ni para volverse loco", recalcó. Incluso, hasta se alegró por la pertinencia del bajón.

"Antes era al final (del torneo regular), ahora qué bueno que pasa en estos momentos, porque el equipo toma conciencia. Llega en buen momento, pues los muchachos saben que después de esas cuatro fechas ya no estamos al ciento por ciento, sino al 99 por ciento.

"Ellos observan que cuando un jugador está al 99 por ciento ya no alcanza, aunque los otros 10 estén al ciento por ciento... Estamos viendo, analizando videos de estos partidos donde hemos cometido diversas fallas", agregó, y con afán tranquilizador recalcó que hay tiempo de enderezar la ruta rumbo al resto del certamen regular y con miras a la liguilla.

Mizrahi descartó problemas de mentalidad o exceso de confianza, no obstante, aceptó que sus pupilos están molestos con estos resultados y deseosos de regresar al camino triunfal. "Estamos muy dolidos y queremos revertir ya esta situación, hay tiempo de trabajar y corregir porque al ataque no estamos concretando.", señaló.

Sólo por hábito dijo que el único responsable del mal paso es él, pero enseguida rechazó haberse equivocado en el planteamiento ante Pumas, al quitar un atacante, y aseguró que se perdió "porque pesó el hombre de menos", es decir, la expulsión de Joel Huiqui. También defendió su postura de no dar juego a Javier Cámpora y Danilo Vergne.

"No hay que hacer drama", pues la "revancha" está en puerta: el miércoles contra Tecos, indicó. En la rueda de prensa Mizrahi se enteró de que el nuevo timonel tapatío es Darío Franco y sólo comentó: "No sabría decirles si puedo esperar un cambio o no en el estilo del rival, lo que me ocupa es Cruz Azul".

Gabriel Pereyra reconoció una merma en su rendimiento, así como su molestia porque el técnico lo sustituyó ante Pumas, "el equipo necesita que yo tenga creatividad y dé pases certeros. Si yo retomo mi ritmo y funciono bien se mejorará mucho", razonó.

Admitió que en general La Máquina ha perdido profundidad, pero se requiere que todos hagan un examen de conciencia. Aunque el primer reto es Tecos, confesó su ansiedad por enfrentar al América.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.