Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia Impulsará el ISSSTE reformas a las pensiones y jubilaciones

Faltan propuestas de organizaciones, dice el director

Impulsará el ISSSTE reformas a las pensiones y jubilaciones

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Hasta el último día de la presente administración, la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) impulsará la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones de la institución, "porque lo responsable y lo correcto es interrumpir el crecimiento explosivo del déficit financiero del fondo de pensiones", que este año asciende a 35 mil millones de pesos, afirmó el titular del organismo descentralizado, Enrique Moreno Cueto.

El funcionario afirmó que durante el gobierno del presidente Vicente Fox, en el ISSSTE "se realizó la más importante inversión en obras y equipamiento de los servicios médicos", y que éstas no tuvieron "precedente a lo largo de la década pasada".

En un comunicado, la dependencia dio cuenta del encuentro que Moreno Cueto sostuvo con representantes de la Federación Democrática de Servidores Públicos y del sindicato del ISSSTE, ante quienes declaró que por indicaciones del presidente Fox, la reforma institucional debe llevarse a cabo por consenso.

Expuso que ya existe una propuesta sindical para reformar al ISSSTE; sin embargo, "lo que hace falta es que otras organizaciones y trabajadores hagan sus propios pronunciamientos".

De gira por Veracruz, el director del ISSSTE supervisó 60 por ciento de avance en la construcción de la clínica familiar El Coyol, que beneficiará a 50 mil derechohabientes al ofrecerles mil consultas diarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.