Usted está aquí: domingo 10 de septiembre de 2006 Política Prófugos, 4 militares acusados de violación

Pide la procuraduría de Coahuila colaboración de PGR e Interpol

Prófugos, 4 militares acusados de violación

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 9 de septiembre. El juzgado segundo penal, con sede en Monclova, liberó órdenes de aprehensión en contra de cuatro elementos del Ejército Mexicano que el 11 de julio pasado presuntamente participaron en la violación de 13 trabajadoras de la zona de tolerancia del municipio de Castaños.

El procurador de Justicia de Coahuila, Jesús Torres Charles, señaló que junto con la Procuraduría General de la República y la Interpol se trabaja en la búsqueda de los cuatro militares prófugos.

El 23 de agosto, la Policía Militar entregó a la Policía Ministerial de Coahuila a ocho de los soldados acusados que se encontraban detenidos en una prisión militar de Mazatlán, Sinaloa.

Torres Charles informó que se analizan las declaraciones ministeriales de las mujeres afectadas, para conocer con precisión la cantidad de soldados involucrados.

"Por lo pronto hay ocho detenidos que se encuentran en el Centro de Readaptación Social de Monclova, y el juez Hiradier Huerta Rodríguez liberó ya cuatro órdenes de aprehensión más", señaló.

Precisó que los militares presos son Juan José Gaytán Santiago, Casimiro Ortega, Angel Antonio Hernández Niño, Fernando Adrián Madrid, Norberto González Estrada, Omar Alejandro Rangel Fuentes, Rosendo García y Norberto Francisco Vargas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.