Usted está aquí: domingo 10 de septiembre de 2006 Política GDF y Gobernación, sin abordar aún el retiro de plantones

GDF y Gobernación, sin abordar aún el retiro de plantones

FABIOLA MARTINEZ

La única coordinación entre los gobiernos federal y capitalino en torno a los bloqueos de la coalición Por el Bien de Todos en el centro de la ciudad se refiere a la protección civil, pues la negociación política ante un eventual retiro de los plantones se ha dejado a cargo de la administración que encabeza el perredista Alejandro Encinas.

En la Secretaría de Gobernación (SG) se confirmó que funcionarios de ambos niveles de gobierno se encuentran en "sesión permanente", para celebrar reuniones en el momento que sea necesario, para abordar el operativo ante la verbena popular del 15 de septiembre, la presencia en Palacio Nacional del presidente Vicente Fox y, un día después, el desfile militar.

Hasta ahora la definición del plan operativo para los días referidos se limita a aspectos de protección civil, por conducto de los equipos del subsecretario de Gobernación, Arturo Chávez, y el secretario de Gobierno de la administración local, Ricardo Ruiz.

El contacto en ese nivel y exclusivamente para tratar asuntos de protección civil ocurre a menos de una semana de los festejos patrios y sin que exista diálogo entre el gobierno federal y la dirigencia de la coalición Por el Bien de Todos, liderada por Andrés Manuel López Obrador.

El próximo martes habrá una reunión formal entre la SG y el gobierno capitalino y se espera que para entonces el enviado de Encinas ofrezca alguna novedad sobre un eventual acuerdo con la dirigencia de su propio partido (de la Revolución Democrática) para el posible retiro de las carpas que permanecen en la Plaza de la Constitución y a lo largo del Paseo de la Reforma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.