Usted está aquí: domingo 10 de septiembre de 2006 Política Descarta el PAN fisuras para formar el gabinete

López Obrador es mal nigromante, dice García Portillo

Descarta el PAN fisuras para formar el gabinete

GEORGINA SALDIERNA

En la integración del gabinete presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) descartó divisiones, y dijo que confía en que militantes del blanquiazul serán incluidos en el equipo de trabajo del michoacano.

Se prevé la participación de ex priístas en el gabinete, pero eso, consideró el secretario general panista, José Espina, "no traerá divisiones, pues desde la campaña se sabe de la intención de Calderón de integrar un gobierno de coalición que contribuya al fortalecimiento de la unidad nacional".

Agregó que el PAN respalda ese planteamiento, ya que considera que es un mecanismo adecuado para la construcción del próximo gobierno federal.

Expresó que confía en que habrá panistas en el gabinete presidencial y que no sucederá lo mismo que ocurrió en la administración de Vicente Fox, la cual se caracterizó, en sus inicios, por la escasa presencia de militantes del PAN en su equipo cercano de trabajo.

Con estos señalamientos, José Espina aludió a las declaraciones del perredista Andrés Manuel López Obrador, de que habrá divisiones entre aquellos que apoyaron la candidatura presidencial del michoacano a la hora de integrar el gabinete.

Arturo García Portillo, secretario de Elecciones del PAN, señaló que el tabasqueño "ha demostrado ser un mal nigromante. No sabe hacer presagios y de nueva cuenta se equivoca". Resaltó que la conformación del gabinete está en manos de Calderón y sea cual fuere su decisión, Acción Nacional la apoyará.

Por otra parte, el secretario general del blanquiazul informó que el próximo jueves 14, el PAN celebrará su 67 aniversario con una reunión en la que participarán los principales dirigentes del partido y se prevé la asistencia de Vicente Fox y Calderón Hinojosa.

Los dos ya fueron invitados, aunque todavía no confirman su asistencia, destacó, al manifestarse satisfecho del desempeño del partido a lo largo de más de seis décadas.

Sobre todo enfatizó que en los comicios de julio pasado se logró la mayoría en las dos cámaras del Congreso y "se ratificó el triunfo en la Presidencia de la República" y en las gubernaturas de Jalisco, Morelos y Guanajuato.

Durante el festejo, en la sede nacional del blanquiazul, estarán presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y organizaciones sociales ligadas a este instituto político.

Antes, la estructura panista se movilizará a la Plaza México para celebrar el fallo del tribunal federal electoral en favor de Calderón. Se espera la presencia de entre 40 mil y 50 mil personas, subrayó Espina.

Destacó que Fox no está invitado a este acto porque no se ha considerado prudente ni conveniente su presencia. Pero estarán dirigentes estatales y nacionales, funcionarios públicos, organizaciones sociales y miembros de la diplomacia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.