Usted está aquí: domingo 10 de septiembre de 2006 Política Llama el tricolor a partidos a buscar la distensión política

Exige prudencia al panista Felipe Calderón

Llama el tricolor a partidos a buscar la distensión política

La cúpula del PRI convocó a las fuerzas políticas del país a buscar la distensión, que pone en riesgo la estabilidad nacional.

Carlos Flores, vocero del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, adujo que la tolerancia debe ser el signo que prevalezca para fortalecer las ligas de la diversidad nacional. A decir del representante priísta, las manifestaciones de repudio a Felipe Calderón en Morelia, Michoacán, interfieren con la democracia y la convivencia política.

El llamado de Flores Rico a la serenidad y el diálogo incluyó no sólo a Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes, sino también a Felipe Calderón, a quien exigió prudencia a la hora de elegir las ciudades que visitará, con el propósito de evitar más actos de repudio en su contra.

Por su parte, el presidente nacional del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, se pronunció por que en el conflicto de Oaxaca se privilegie el diálogo entre todos los actores políticos, sin exclusivismo, para dirimir, analizar y resolver el problema que aqueja a la capital de esa entidad.

En un comunicado de prensa, manifestó que "el PRI no está por el camino de la confrontación social, sino por el desarrollo institucional con base en el derecho".

Que los asuntos de los oaxaqueños los diriman, analicen y se resuelvan, y el gobierno federal cumpla su obligación en materia educativa, pues desde hace varios años se comprometió a la rezonificación de los profesores de Oaxaca, expuso el dirigente nacional priísta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.