Usted está aquí: domingo 10 de septiembre de 2006 Estados Planea el cabildo de Izcalli vender oficinas de la Dirección de Ecología

Busca enfrentar deudas acumuladas por $ 600 millones

Planea el cabildo de Izcalli vender oficinas de la Dirección de Ecología

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Cuautitlan Izcalli, Mex., 9 de septiembre. El cabildo local aprobó por unanimidad iniciar el proceso de desincorporación y venta del edificio Manuel J. Clouthier, que actualmente alberga oficinas gubernamentales, como una alternativa para hacer frente al pago de deudas acumuladas por más de 600 millones de pesos, heredadas de la administración del ex alcalde panista, Alfredo Durán Reveles.

El regidor perredista, Juan Granados Cuandón, informó que el acuerdo será presentado esta semana al gobernador Enrique Peña Nieto y la legislatura estatal, para que ambos niveles de gobierno aprueben la desincorporación del inmueble -que pertenece al municipio- e iniciar su venta.

El edificio estaba valuado en poco más de 4 millones de pesos en 2004 y actualmente alberga oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología. La desincorporación y venta del inmueble (de dos plantas y más de mil 500 metros cuadrados) forma parte de las medidas tomadas por gobierno local para hacer frente al pago de pasivos, informó el edil.

De acuerdo con un documento de la Tesorería, el gobierno local adeuda más de 286 millones 898 mil pesos a la compañía de Luz y Fuerza del Centro; servicios de salud al Instituto del Seguro Social del Estado de México y Municipios por más de 133 millones de pesos, e inclusive a la Universidad Nacional Autónoma de México debe 550 mil 630 pesos, por cursos impartidos no solventados, además de diversos proveedores y prestadores de servicios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.