Usted está aquí: domingo 10 de septiembre de 2006 Deportes Festín de goles: 14 en tres juegos; Tuzos se recupera

Espectacular victoria de Chivas; dos de Omar Bravo

Festín de goles: 14 en tres juegos; Tuzos se recupera

Veracruz estrenó técnico y remontó el marcador

Guadalajara, 9 de septiembre. Las Chivas realizaron su mejor partido de la temporada y apabullaron 4-0 al Necaxa, con dos goles de Omar Bravo, quien llegó a cinco anotaciones.

El conjunto rojiblanco realizó un gran encuentro, con dinámica, variantes, disparos de media distancia y mucha entrega, además de que aprovechó las facilidades defensivas de los necaxistas.

Desde el inicio, el chiverío se mostró incisivo y lo reflejo al 25, cuando Ramón Morales realizó su enésimo desborde por banda izquierda y envió centro al área, donde Bravo se lanzó de palomita y abrió el marcador.

El 2-0 fue un golazo de Alberto Medina, al mandar un potente tiro lejano que ingresó en el ángulo superior derecho del arco de Iván Vázquez.

Sólo al inicio del complemento intentó reaccionar la visita, con un cabezazo de Kléber que pasó cerca del larguero, pero el 3-0 llegó al 67. En otro desborde y centro de Morales, el defensa Mario Pérez no brincó para despejar y de atrás llegó Bravo para conectar sólido cabezazo.

Al 82 Omar salió bajo ovación y fue sustituido por el novato Javier Hernández, quien cinco minutos después se reflejó en el marcador. El Chicharito controló el esférico dentro del área, amagó de pierna izquierda y definió tranquilamente, como veterano, a la izquierda del guardameta.

Al final, Joaquín Beltrán definió con exactitud el rendimiento de su escuadra: "Fue una noche para olvidar".

Goleó el campeón

En el estadio Hidalgo, en buen partido, Pachuca logró llevarse los tres puntos y mantener en el puesto al técnico Enrique Ojitos Meza, luego de derrotar 5-2 a Tecos de la UAG.

Los anotadores del encuentro fueron de Juan Carlos Cacho, Fernando Salazar, el argentino Christian Giménez (dos) y Jaime Correa, por Tuzos; mientras por Tecos, el chileno Hugo Droguett y el argentino Daniel Ludueña hicieron el par del orgullo.

Con este resultado Pachuca sumó tres puntos de oro para llegar a siete unidades en el grupo dos, mientras Tecos se quedó con cuatro en el mismo sector.

Pedro Monzón inició con el pie derecho

En el Pirata Fuente, de Veracruz, los Tiburones Rojos estrenaron técnico y tras verse abajo en el marcador dieron la voltereta para ganar 2-1 al Universitario de Nuevo León, en la presentación como técnico del argentino Pedro Monzón, sobre un cuadro felino que lleva tres fechas sin victoria.

Braulio Luna, en su regreso a la actividad tras la operación del hombro derecho, marcó el primer tanto de Tiburones Rojos a los 45 minutos, mientras Héctor Mancilla hizo el segundo al 51. Por Tigres abrió el marcador Jaime Lozano a los 39 de acción.

Al sumar su tercera victoria del torneo, los jarochos llegaron a 10 puntos en el grupo dos, donde hay un cuádruple empate con San Luis, Monterrey y Atlante. A su vez, los universitarios se quedaron en ocho unidades para estancarse en el cuarto sitio del sector tres.

Fue expulsado por los visitantes Mario Méndez ya cuando se jugaba tiempo de compensación con tarjeta roja directa por falta sobre Luis Alonso Sandoval.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.