Usted está aquí: domingo 10 de septiembre de 2006 Deportes Un joven lesionado y 27 detenidos, saldo del clásico de futbol americano

Miguel Carrillo, herido por un petardo que llevaba en la mano

Un joven lesionado y 27 detenidos, saldo del clásico de futbol americano

No obstante que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) reportó saldo blanco durante el clásico de futbol americano entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, 27 personas fueron detenidas y un joven de 24 años resultó lesionado en la mano derecha al explotarle un petardo.

En el operativo, que comenzó a las siete de la mañana, participaron 4 mil 500 elementos y estuvo coordinado por el subsecretario de Participación Ciudadana de la SSP, Francisco José Díaz Casillas.

De acuerdo con el funcionario, más de 43 mil aficionados asistieron al estadio Olímpico Universitario y en el despliegue estuvieron elementos de la Policía Auxiliar, de la Bancaria e Industrial, además de integrantes de Vigilancia y Protección Civil de la máxima casa de estudios.

Reventa de boletos

Respecto de los detenidos se informó que 20 fueron presentados ante un juzgado cívico por revender boletos en las inmediaciones del estadio de Ciudad Universitaria; en tanto que a tres se les encontraron armas blancas y cuatro fueron sorprendidos con petardos y bengalas.

Minutos antes del inicio del partido, a Miguel Angel Carrillo Esquivel, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, campus Azcapotzalco, le explotó un cohetón en la mano derecha.

De inmediato, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo atendieron e informaron que "perdió un dedo y parte de otro".

Ya estabilizado y vendado, Carrillo Esquivel, de 24 años de edad, fue presentado ante la segunda Agencia del Ministerio Público por posesión de artefactos explosivos.

Al finalizar el partido, policías preventivos detuvieron a Israel Noguez García, de 23 años, por portar tres petardos.

La policía preventiva reportó que media hora después del encuentro se logró "despejar el estadio", cuyo desalojo estuvo coordinado para evitar que los seguidores de ambos equipos se encontraran en la explanada del inmueble. Inclusive las porras fueron escoltadas a varios puntos de la ciudad.

Agustín Salgado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.