Usted está aquí: domingo 10 de septiembre de 2006 Deportes Hoy, Federer y Roddick, por el título en EU

Hoy, Federer y Roddick, por el título en EU

AGENCIAS

Nueva York, 9 de septiembre. El suizo Roger Federer, quien este domingo disputará su sexta final consecutiva en torneos de Grand Slam, aseguró estar satisfecho tras su victoria ante el ruso Nikolay Davydenko.

Federer, máximo favorito, se impuso al séptimo preclasificado, Davydenko, por 6-1, 7-5 y 6-4, y este domingo buscará defender su título en Nueva York ante el estadunidense Andy Roddick, quien venció 6-7 (5-7), 6-0, 7-6 (7-3) y 6-3 al también ruso Mikhail Youzhny.

Federer cumplió con los pronósticos y con el historial, ya que sumó su octava victoria en otros tantos enfrentamientos con Davydenko. El suizo está ahora a un solo triunfo de convertirse en el primer jugador en lograr el doblete Wimbledon-US Open en dos temporadas consecutivas.

"El trabajo duro está pagando sus dividendos", afirmó Federer en relación con su sexta final consecutiva de Grand Slam.

"Disfruto mucho de estar en los momentos decisivos. Otra final es algo fantástico para mí", agregó.

De ganar este domingo el título, el suizo de 25 años sumará su noveno cetro de Grand Slam y el tercero al hilo en Flushing Meadows, algo que ningún tenista consigue desde el checo Ivan Lendl en 1987.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.