Usted está aquí: domingo 10 de septiembre de 2006 Deportes Potros pierde lo invicto como local

Sobresaliente actuación de Andrés Guardado y Tripa Pérez

Potros pierde lo invicto como local

ROSALIA A. VILLANUEVA

Hasta el técnico René Isidoro García y los jugadores del Atlante aceptaron que jugaron de forma desastrosa tras perder el invicto en su propia casa, por 2-0, ante la juventud del Atlas, guiada por Andrés Guardado.

Los goles rojinegros cayeron al minuto 16, por conducto de Emanuel Villa, y Manuel Tripa Pérez Flores selló la victoria al 64, el cuarto triunfo de la temporada, en la fecha siete del Torneo de Apertura.

Con este resultado, los Zorros alcanzaron 14 unidades en el grupo uno, con dos empates y una derrota, mientras los Potros de Hierro se quedaron con 10 puntos en el sector dos e hilvanaron su tercer descalabro, una igualada y tres triunfos.

Los pupilos de Rubén Omar Romano contaron con la excelente bujía de Guardado, quien se lució por los costados frente a la débil zaga atlantista, para enviar centros que varias veces pusieron en aprietos al portero Federico Vilar.

Contando con el apoyo de unos 5 mil aficionados en el Azteca, una de las mejores entradas para los locales en lo que va la campaña, los dirigidos por René Isidoro García no pudieron frenar a la dupla de Guardado y Gregorio Torres, quienes fueron una verdadera amenaza para los anfitriones y dejaban al joven de cabello ondulado hacer lo que quería por el costado izquierdo, desde donde envió varios centros peligrosos.

Apenas se jugaban los primeros minutos cuando una mano del paraguayo Denis Caniza, que no marcó el árbitro Germán Arredondo, provocó el primer enojo del técnico atlantista, quien fumaba cigarro tras cigarro, imitando acaso a Romano con su infaltable pitillo en mano.

Las primeras acciones fueron intensas entre ambos bandos, pero al minuto 16 el colombiano Hugo Rodallega recibió el esférico para enviar el disparo a media altura hacia Federico Vilar, quien apenas alcanzó a meter la mano y el regalo cayó a los pies de Emanuel Villa, para simplemente dar un toquecito al balón, que se fue directo a la meta para el 1-0.

Para ese entonces, la Academia comenzó a tener más llegadas a la portería rival con el Tripa y Rodallega, pero se les negaba la anotación.

Con el debut de Oscar Pelayo y Daniel Guerrero, en la parte complementaria René Isidoro ingresó al delantero Jesús Olalde, que poco o nada hizo debido a lo erráticos que salieron sus compañeros Patricio Galaz y Gustavo Biscayzacú.

Al minuto 64, Tripa Pérez anotó un golazo desde fuera del área. Casi al final, Guardado estuvo a punto de aumentar el marcador, pero el balón pegó en la humanidad del cancerbero azulgrana.

Germán Arredondo amonestó al local Javier Muñoz y al rojinegro Christian Valdez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.