Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia Priorizar diálogo, plantea la ONU

Priorizar diálogo, plantea la ONU

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a las autoridades federales y del estado de Oaxaca, así como a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), a generar los canales necesarios para encontrar una salida pacífica al conflicto.

El organismo internacional aseveró que las manifestaciones y enfrentamientos "han repercutido negativamente en la vida cotidiana de los ciudadanos", y expuso su preocupación ante la situación de violencia. En un comunicado, exhortó a las partes involucradas a que las mesas de negociación se lleven por "buena vía".

El diálogo entre representantes gubernamentales e integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la APPO se lleva a cabo actualmente en la Secretaría de Gobernación.

La ONU demandó que las partes "faciliten" esta negociación y las que pudieran abrirse en un futuro inmediato, a fin de encontrar, por vías pacíficas, la solución al conflicto social.

El organismo informó que desde el principio del problema -en mayo pasado- ha dado seguimiento a las diversas agresiones en la entidad, e indicó que tiene conocimiento de las cinco muertes que han ocurrido desde entonces.

Emir Olivares Alonso

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.