Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Urge analizar trasfondo político del Acuerdo de Convergencia: expertos

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Presentada por sus principales protagonistas como una polémica estrictamente técnica y económica, la discusión para que empresas de telecomunicaciones presten a la vez servicios de telefonía, televisión y transmisión de datos entraña también un componente relacionado con las libertades civiles y políticas hasta ahora desdeñado del debate.

 

Portabilidad numérica, posible en 2007: Cofetel

 

Pemex prepara exploración del Cinturón Plegado Perdido, en el Golfo de México

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Petróleos Mexicanos (Pemex) se prepara para iniciar perforaciones exploratorias en el área denominada Cinturón Plegado Perdido, falla geológica localizada en el norte del Golfo de México, colindante con aguas territoriales de Estados Unidos, donde las empresas petroleras internacionales intensifican sus labores de exploración y producción.

 

Harán en Monterrey cigarros para el mercado canadiense

 

Revelan enormes reservas de crudo en Golfo de México

AFP

Nueva York, 8 de septiembre. El descubrimiento del yacimiento petrolero Jack, en el Golfo de México, evidencia las enormes reservas de oro negro sumergidas en el fondo del mar, cuya explotación se ha hecho posible merced a los elevados precios del crudo y a avances tecnológicos considerables.

 

Tasas de cambio, petróleo y reformas al FMI, temas de próxima reunión de Finanzas del G-7

NOTIMEX

Tokio, 8 de septiembre. Las tasas de cambio, los precios del petróleo y la reforma al Fondo Monetario Internacional (FMI) serán temas centrales en la próxima cita de Finanzas del Grupo de los Siete (G-7), a celebrarse en Singapur.

 

Aboga APEC por reanudar pláticas de la Ronda de Doha

Afp

 

Bajó salario de migrantes en último decenio del siglo XX

Susana González G

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega