Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Deportes Cementeros-Pumas, plato fuerte de la fecha siete del torneo Apertura

La Máquina suma dos derrotas consecutivas; la UNAM, última en la tabla de cocientes

Cementeros-Pumas, plato fuerte de la fecha siete del torneo Apertura

Paciencia ante el juego defensivo de los auriazules, sugiere el portero Oscar Conejo Pérez

Potros, imbatible en el Azteca, recibe al Atlas

Chivas, duro examen ante un enrachado Necaxa

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Adrián Martínez, portero del San Luis, se prepara para enfrentar este sábado a Jaguares Foto: Notimex

Cruz Azul y Pumas se enfrentarán en la fecha siete como un par de equipos de gran abolengo, pero en apuros. El primero saltará a la cancha con dos derrotas consecutivas a cuestas, mientras los auriazules llegan en último lugar de la tabla de cocientes, lo que pone ingredientes adicionales a un ya de por sí apetecible platillo futbolero.

La Máquina, a pesar de mantenerse como líder del grupo uno, con 12 puntos, no se vio bien contra Necaxa ni Querétaro y comenzó a entrar en dudas, las cuales espera sacudirse para no sumar un tercer descalabro.

Y ante la posibilidad de que los universitarios opten por una defensa férrea para cerrar los caminos a los habilidosos César Delgado, Gabriel Pereyra o Richard Núñez, el portero Oscar Pérez recomendó tener paciencia, pues caer en la desesperación resultaría contraproducente.

El Conejo espera que el equipo muestre "esa funcionalidad que tuvo al arranque del campeonato, así como la coherencia de atrás hacia delante para evitar salir dañado con el contragolpe", cuyo sistema funcionó de maravilla a Rayos y Gallos Blancos.

Pumas es tercero en el sector tres. Tiene ocho puntos y requiere sumar con mayor consistencia para salir del sótano rumbo al descenso.

La actividad comenzará en Tuxtla Gutiérrez, cuando Jaguares reciba al San Luis. El cuadro chiapaneco ocupa el tercer lugar de la tabla general, apenas por debajo del Toluca y Cruz Azul, con 12 puntos, producto de cuatro cotejos ganados y dos perdidos.

Los dirigidos por Eduardo de la Torre se observan como equipo sólido, pero se enfrentarán a unos Tuneros que van cuesta arriba, con tres victorias al hilo.

Monterrey quiere bajar de la nube al Querétaro, que está crecido tras imponerse a los Cementeros. Las huestes de Miguel Piojo Herrera deben ganar por su condición de locales, mientras el benjamín buscará su primer triunfo en calidad de visitante.

Atlante es líder del segundo pelotón y lleva marcha perfecta en el estadio Azteca. Ha ganado todo en casa y suma 672 minutos sin recibir gol.

El técnico René Isidoro García se enfrentará a un confuso Atlas, que tuvo un explosivo arranque de torneo, con tres victorias seguidas; sin embargo, no ha sabido ganar fuera del estadio Jalisco.

En el puerto jarocho el Veracruz estará dirigido por Pedro Monzón, sustituto de Víctor Manuel Vucetich.

Ante Tigres, el nuevo timonel deberá mantener en casa la pauta dictada por su antecesor, donde se mantiene sin derrota, ya que el problema de los Tiburones Rojos es de visitantes.

El campeón Pachuca, que todavía saborea su primer triunfo del torneo, recibirá a Tecos, otro equipo que intenta superar el mal comienzo.

Chivas tiene alarmada a su afición y a la directiva. Lleva tres cotejos seguidos sin ganar y el ánimo no es el mejor para enfrentar al Necaxa que, por el contrario, va por su quinto triunfo al hilo.

JUEGOS DE HOY

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.