Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Capital Falleció un hombre ayer a causa de un rayo

Encharcamientos en vialidades primarias por las lluvias

Falleció un hombre ayer a causa de un rayo

Siguen los trabajos en El Salado, tras su desbordamiento

ERIKA DUARTE Y ANGEL BOLAÑOS

Ampliar la imagen Aspectos de la unidad habitacional La Colmena, donde cientos de familias resultaron afectadas por la inundación de esa zona de la delegación Iztapalapa, al desbordarse el vaso regulador El Salado, luego de la fuerte lluvia del jueves Foto: Alfredo Domínguez

Ampliar la imagen Aspectos de la unidad habitacional La Colmena, donde cientos de familias resultaron afectadas por la inundación de esa zona de la delegación Iztapalapa, al desbordarse el vaso regulador El Salado, luego de la fuerte lluvia del jueves Foto: Alfredo Domínguez

La lluvia de ayer en la tarde, acompañada de tormenta eléctrica en algunas zonas, provocó la muerte de una persona y problemas de vialidad en diversos puntos de la ciudad. Las zonas más afectadas fueron las delegaciones Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa e Iztapalapa.

Durante la madrugada de ayer ocurrió un deslave -de aproximadamente 40 metros cúbicos- sobre las calles Javier Barros Sierra y Bernardo Quintana, en la colonia Santa Fe.

Por la tarde, en esa misma zona un rayo ocasionó la muerte de Alfonso Asbel Alfredo, de 38 años, cuando jugaba futbol en los campos que se encuentran en la Alameda Poniente, en el centro del pueblo de Santa Fe.

En otros puntos de la ciudad la precipitación pluvial ocasionó encharcamientos y congestiones vehiculares en calzada de Tlalpan, Constituyentes, Reforma, División del Norte e Ignacio Zaragoza y Ermita. En este último punto, a diferencia de los días anteriores no hubo mayores contratiempos, debido a los trabajos realizados durante el jueves y la madrugada del viernes por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), de Protección Civil y de Servicios Urbanos de la delegación Iztapalapa.

Sobre todo, se desalojó agua en el vaso regulador El Salado, cuyo desbordamiento causó inundaciones en las unidades Solidaridad y La Colmena, donde unas 70 viviendas resultaron afectadas.

El desalojo del agua evitó otra contingencia, explicó el director de Servicios Urbanos de esa demarcación, Alfonso Hernández López.

Encharcamientos en Iztapalapa

El funcionario indicó que las lluvias de ayer afectaron sobre todo colonias aledañas al Cerro de la Estrella, la Central de Abasto y varios puntos de la calzada Ermita Iztapalapa, en sus cruces con San Lorenzo, Rojo Gómez y Tláhuac, principalmente.

La delegación Iztapalapa y el Gobierno del Distrito Federal informaron que se mantiene bajo vigilancia permanente el vaso regulador El Salado, considerado uno de los puntos críticos dentro del programa de atención a la temporada de lluvias.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Germán Martínez Santoyo, informó que una vez que se normalizó la situación en esa zona, personal de la dependencia continuó laborando en la limpieza de la vía pública y la desinfección de cisternas, así como en auxilio de los domicilios afectados.

Martínez Santoyo señaló que intervino también personal del Instituto de Asistencia e Integración Social, para proporcionar despensas, cobijas y otros implementos que se requieran.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.