Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Opinión Navegaciones

Navegaciones

Pedro Miguel

Escape de Foxilandia a Bloguilandia

La silla, Rehiletes, Feo y naco

Pito Dulce, Lista de compras, El desenlace

Ampliar la imagen http://lacuevadelaloba.blogspot.com/2006/06/pasen-y-sintense.html

Ampliar la imagen http://thefairestcreature.blogspot.com/2006/08/rehiletes.html

Ampliar la imagen http://photos1.blogger.com/blogger/6433/2794/1600/final.jpg

Hay días y semanas en que es mejor hablar de otras cosas e irse a otros lados, aunque sea para escuchar en ellos lo mismo que están diciendo las calles, aunque sea para ver, repetidos, los gestos de las instituciones. Las horas y los días dirán adónde vamos, y habrá el tiempo para el trayecto. Y ahora comenzamos esta nueva travesía a la blogosfera.

En mi pueblo hay un ranchito que tiene una silla muy peculiar. Quien sea capaz de sentarse ahí y escuchar la lista completa de las querellas y reclamaciones que contra sí tenga cada habitante y las resuelva satisfactoriamente en un día, merece la jefatura de la comunidad.

Hasta ahora no ha habido quien. Mejor que se apuren, porque ya hay otro pueblo que se apuntó diciendo que tiene una silla bendita y en ella la señora que se sienta se levanta señorita.

Si tienen otras historias, váyanlas arrimando. Con suerte y armamos el comedor completo.

Idea Para Programa De Televisión Rechazada. Se llama "Endoscopias del mundo" y trata de que viajo a los rincones más distantes del planeta para hacerme una endoscopia en cada lugar que visito. El objetivo de este programa es que los mexicanos conozcan cómo son las endoscopias en otras culturas y crear lazos fraternales con todas las personas alrededor del globo a las que les tienen que meter una pinche manguera por el hocico y arrancarles pedazos del estómago. Incluso grabé un programa piloto que aquí les presento:

Para el final de temporada planeaba convertirme en la primera persona en el mundo a la que le practican una endoscopia y una colonoscopia al mismo tiempo.

Pero en el fondo estoy contento de que hayan rechazado mi propuesta. Esto sólo demuestra que estoy adelantado a mi época.

http://chidoguan.blogspot.com/2006/07/idea-para-programa-de-televisin.html

¡Denúncialo sólo si es feo y naco! Debido al tráfico, no de la ciudad de México, sino de mi colonia además de otro dato relevante, decidí que es el momento... El hecho relevante es que uno de mis "novios" (sujeto que jamás fue mi novio, ni lo será, pero me fastidiaba con sus constantes demostraciones de querer ser más que un conocido) embarazó a su novia. El, un cubero, ella, también. El un naco, ella, también; ella, fea, él le daba un susto al miedo. Aunado al tráfico, la propuesta para Salubridad, es: si es naco y feo, no se le matará, sólo se le esterilizará, así no podrá traer más niños nacos y feos al mundo. Si es naco y guapo, no se le esterilizará, se le dará una lana por el niño, pues como diría mi abuela, está mejorando la raza, así un feo leidito lo educará. Si es feo y leidito, puede procrear, pero como casi ningún leidito quiere tener hijos, recurrirá al guapo-naco. Aplica en hombres y mujeres. Un tal Mario opinaba que el genocidio era mejor opción, pero podría funcionar esta opción. Si conoces a alguien que cumpla con los dos requisitos, ¡DENUNCIALO!

http://yopiboropi.blogspot.com/2005/02/denncialo-slo-si-es-feo-y-naco.html

Rehiletes. La otra tarde le pregunté a un señor cuánto costaban sus rehiletes. Que cuánto costaban los grandes, que cuánto los chiquitos, que cuánto los medianos, que cuánto éste y que cuánto aquél. Luego le di las gracias y no le compré nada. Y me arrepentí porque, de haberle comprado algo, se hubiera dejado tomar una foto. Pero como no le compré nada, pues hasta pena me dio. Entonces me tuve que ir correteándolo. Este fue el resultado de la persecución. Me gusta.

Dicen que él es muy bueno, dicen que él tiene el pito dulce. / Nunca va a la pesca. Siempre tiene su pito dulce. / Le pusieron de apodo Pito Dulce. / Las mujeres del pueblo lo quieren a él por su pito, no / por otra cosa, se burlan. / El es campesino, todos los campesinos tienen pito / dulce, todos los pescadores tienen pito salado, pues / siempre tienen que estar dentro del mar.

http://www.basculastapia.com.mx/guergana/Personal/

Mientras que no quede nada más... / algo debe de quedar, / algo que aún no haya sido dicho, / una canción que no haya sido cantada, / un verso que no haya sido escrito. / Una melodía jamás oída, / una palabra poco usada, / un sentimiento distinto. / Un pedazo de cielo que nadie haya observado, / alguna rana que nadie haya catalogado, / un arroyo que no esté contaminado, / una tierra fértil arada para la siembra. / Una gota de lluvia que jamás haya sido llovida. / Un sueño que no haya sido interrumpido. / Una promesa que jamás nadie haya cumplido. / Un ángel cuyo nombre no se sepa. / Un último misterio. / Un pedazo de pay en la panera. / Algo debe de quedar. / Acaso, ¿otra oportunidad? / quizás sólo unos minutos, / quizás una última moneda. / Y una llamada más, / un suspiro más, / una lágrima más... / una piel más, el destino. / Un último rayo de sol en el ocaso, / un último trago en el vaso, / otro inicio.

http://asakhira.blogspot.com/2006_04_01_asakhira_archive.html#114566992596846496

La siguiente lista fue dictada por la mamá y capturada por el hijo, conocido como el de casi siete: uevos (sic) / leche / fruta y verdura / mantequi lla (sic) / jugetes para el ijo (sic) (sic) / cerial (sic) / espageti (sic) / jugos ijo (sic) / champu mama (sic) (sic) / mas jugetes para el ijo (sic) (sic) (sic) / te (sic) / niebe (sic). Vale aclarar que hay artículos en la lista que no fueron dictados por la mamá por lo tanto tampoco fueron comprados.

http://sylvissima.blogspot.com/2006/03/lista-de-mandado.html

Idea de doble vista: Cuando algo va mal, lo bueno es saber que con el tiempo perderá magnitud, luego vigencia, luego importancia, y tal vez hasta se olvidará. / Cuando algo va bien, lo malo es saber que con el tiempo perderá magnitud, luego vigencia, luego importancia, y tal vez hasta se olvidará. / Tarde o temprano todo se vuelve neutral. / Todo inasible. / Todo perecedero. / Yo así ya no quiero jugar. / Pero, bueno, al menos me quedo. / Pago por ver.

http://impecableydiamantina.blogspot.com/2006/06/desde-la-tripa-asco-que-me-das-amor.html

El desenlace . Y pude hablar recién ayer con mi amiga, y efectivamente su marido se metió a su mail, se conectó al msn, y habló con el profesor de gimnasia (amante). El profe le habló como si fuera ella, diciéndole que la extrañaba y que lo había quedado con ganas, cuando se fue del gimnasio. El esposo (venao) le preguntó: "¿con ganas de qué?", y él le dijo "de besarte; ahí lo encaró y le dijo que era el marido; el profe no le creyó y le pidió cámara web, y se encontraron via electrónica y virtual. El esposo imprimió lo hablado (chateado) y se fue al trabajo de mi amiga a enfrentarla, ella le dijo que este profe la hostigaba, que ella no le daba bola y por eso le decía cosas como las que le escribió por msn. No teniendo un pelo de tonto, no le creyó mucho y amenazó de quitarle las niñas, la casa, el vehículo y todo. También le contó a los padres de ella, que tiene un hombre que le dice cosas lindas, que es el profe de gimnasia, y que la trata con mucha familiaridad. Ahora recién mi amiga está sopesando todo lo que arriesgó y no quiere ver ni en pintura a su amante, se siente muy culpable y dice que hará todo lo que esté a su alcance para salvar su relación matrimonial y empezar de cero.¿Estará dispuesto su marido a empezar de cero? Eso tendrá que evaluarlo él.

http://vidadeunamujer.blogspot.com/2006/08/el-desenlace.html

[email protected] * http://navegaciones.blogspot.com

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.