Usted está aquí: jueves 7 de septiembre de 2006 Mundo Inaceptable, una guerra de civilizaciones contra un bloque musulmán: Francia

"El bien y el mal no pueden ser dictados por Occidente": Philippe Douste-Blazy

Inaceptable, una guerra de civilizaciones contra un bloque musulmán: Francia

El presidente de Irán invita a Bush a debatir y a revisar "su lenguaje de la fuerza"

AFP Y DPA

París, 6 de septiembre. El gobierno francés tomó hoy distancia de declaraciones del presidente estadunidense George W. Bush -quien ayer comparó al régimen iraní con Al Qaeda- al advertir sobre el riesgo de una "guerra de civilizaciones", mientras el presidente ultraconservador iraní, Mahmud Ahmadinejad, reiteró la propuesta de un debate al gobernante estadunidense del que dijo "no es nada ante la voluntad de Dios".

"No podemos aceptar una guerra de civilizaciones" entre un "bloque occidental" y uno "musulmán", declaró el canciller francés, Philippe Douste-Blazy, en declaraciones a la radio francesa RMC.

Según el jefe de la diplomacia franesa, quien no citó directamente a Bush, "el bien y el mal no pueden ser dictados por los occidentales en un país o un continente concretos".

Por su parte, Ahmadinejad, invitó a un debate cara a cara en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Bush, de quien aseguró que no es "nada" ante la voluntad de Dios, después que éste lo acusara de "tirano".

"Yo le digo (a Bush): el mundo lo amenaza a usted, ya que el mundo está tomando el camino de la adoración de Dios y la divinidad", declaró Ahmadinejad en Teherán.

De esta forma, el líder iraní "quiso responder directamente a las declaraciones (del martes) de Bush", según una fuente próxima al líder ultraconservador.

Bush arremetió el martes contra el presidente iraní al declarar que "Estados Unidos no se inclinará ante los tiranos", y lo comparó con los líderes de Al Qaeda.

Ahmadinejad, quien tiene previsto viajar a Nueva York para participar en la sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU a partir del próximo día 12, afirmó que es una "buena ocasión para organizar un debate público" con Bush, a quien instó a revisar su "lenguaje de la fuerza".

En tanto, Irán anunció la puesta en servicio para su fuerza aérea de un nuevo caza-bombardero de concepción nacional, el Saegheh (Trueno) en un trasfondo de tensiones crecientes con Estados Unidos.

"El caza Saegheh entró hoy (miércoles) en servicio en la fuerza aérea iraní después de haber efectuado con éxito operaciones militares y disparado con precisión cohetes aire-tierra", informó la televisión pública.

Además, Teherán dio a conocer que fabricó una bomba guiada de 900 kilos, llamada Ghassed (Mensajero), que refuerza sus capacidades de defensa, informó la agencia Isna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.